Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protección Civil Michoacán exhorta a población atender avisos de autoridad

NOTIMEX

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, exhortó a la población de Michoacán mantenerse atenta a las disposiciones de las autoridades que en este momento realizan un operativo en la entidad para restablecer la seguridad.

Dijo que aunque su área no tienen participación activa en dichas acciones, se requiere que la población entienda que el tema de seguridad es de orden socio organizativo y requiere mucho de su apoyo y que ante estas condiciones “se resguarde en casa” y se mantenga alerta a la información que emitan los medios de comunicación.

En entrevista, comentó que las radiodifusoras y otros medios ayudan para difundir lo que sucede en las comunidades en aspectos cotidianos, por lo que todos, de alguna manera tienen corresponsabilidad de informar sobre las condiciones que guarda la seguridad.

En otro contexto, aseguró que se mantienen las acciones para auxiliar a la población afectada por los frentes fríos, principalmente en las zonas de la montaña del norte del país, en donde se repartieron infogramas redactados en dialectos para que los habitantes conozcan las precauciones que deben de tomar.

Luis Felipe Puente informó que hasta el momento se reportaron tres fallecimientos a causa del frío, dos por hipotermia y uno por intoxicación.

Dijo que se espera que este año sea importante en cuenta a temporada de ciclones, por lo cual en mayo habrá una reunión con los titulares de Protección Civil de todos los estados para planear la estrategia al respecto.

Agregó que los huracanes y ciclones son la parte que más interesa, debido a que el país está entre dos mares lo que propicia que este más expuesto a estos fenómenos naturales.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx