Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marcha de la CNTE iniciará en el Ángel y llegarán a Segob

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán este viernes 17 de enero del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob), contra las reformas educativa, energética y fiscal.

A través del sitio web de la Sección 9 de la CNTE, el magisterio invita a la población a sumarse a la protesta que partirá en punto de las 16:00 horas de la Glorieta del Ángel, en Paseo de la Reforma, rumbo a Segob, en Bucareli.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que aún se desconoce la ruta que tomará el contingente, ya que el recorrido puede cambiar durante la marcha.

Es posible que los maestros de la Coordinadora transiten sobre Paseo de la Reforma hasta la Glorieta del Caballito y doblen hacia Bucareli; sin embargo, el magisterio podría tomar otra ruta.

A través de redes sociales se convoca a asistir a la manifestación.

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, confirmó su participación en la marcha y, además, invitó a sus seguidores a sumarse. "Así que todos mañana a las 4 pm en el Ángel", escribió en su cuenta de Twitter @fernandeznorona.

Realizarán bloqueos carreteros

Mientras la CNTE marcha hacia Gobernación, en la ciudad de México, el movimiento magisterial Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca convoca a efectuar bloqueos carreteros en 37 sectores.

"Estas actividades se realizarán por la abrogación de las reformas estructurales y por la defensa de la educación pública, por lo que hacemos un llamado a la sociedad en general a sumarse a los bloqueos carreteros en cada uno de los 37 sectores para lograr el cumplimiento de los acuerdos signados entre la Sección 22 y el Gobierno Estatal y Federal", publica la Sección 22 en su página web.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob Marcha Angel de la independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx