Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantendrá PRI su actitud reformadora y pactista: Camacho Quiroz

NOTIMEX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene su actitud reformadora y pactista, por lo cual sus legisladores trabajarán intensamente para concretar el entramado constitucional y jurídico de las leyes secundarias que requieren las reformas estructurales, aseveró su dirigente, César Camacho Quiroz.

En el PRI estamos listos para hacer las presentaciones de iniciativas en materia energética, pues son diversas las leyes reglamentarias derivadas de esa reforma, que es una especie de reforma constitucional paraguas, abundó en entrevista.

El presidente nacional priista recordó que también deben ser avaladas las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, “es más, el plazo está vencido”, así como de competencia económica y radiodifusión.

Además falta resolver asuntos en el ámbito de las garantías fundamentales de las mujeres y de los derechos humanos en general, al igual que la reforma al campo, ya anunciada por el presidente pero que no será inmediata.

El líder nacional es ese instituto político resaltó que el trabajo en esa materia sobra, por lo cual “estoy seguro que los tres meses que vienen, entre febrero y abril, serán muy productivos”.

Al ser interrogado sobre si el presidente Enrique Peña Nieto revivirá el Pacto por México para coadyuvar a la elaboración de esos proyectos, Camacho Quiroz respondió: “lo que se mantendrá es la actitud pactista”

Leer más de Nacional

Escrito en: Cesar camacho Camacho quiroz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx