Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analiza Tamaulipas crear Agencia Especializada en Energía

EL UNIVERSAL

Con motivo de la Reforma Energética, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que analiza la creación de una Agencia Especializada en materia de Energía.

El mandatario tamaulipeco descartó para el estado la creación de una Secretaría de Energía, "en este momento no se justifica, lo que estoy estudiando es una agencia".

Dijo que se están atendiendo en diferentes áreas, "una parte del tema se ve en Desarrollo Económico y la parte fundamental en la SEDUMA, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es quien de alguna manera está más intensa tomando el tema, estoy analizando la posibilidad de dedicar una especie de una agencia, un grupo especial porque Tamaulipas como lo hemos dicho sin duda alguna será beneficiado importantemente con ello".

Luego de asistir a la sesión solemne del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional del Congreso del Estado, Torre Cantú aseguró que dijo en entrevista que hay grandes empresarios en Tamaulipas, "que cada vez tienen más confianza en nosotros".

El gobernador mencionó la próxima instalación del Astillero y la empresa Dupont en la zona sur; en la zona norte el Puerto de Matamoros y el proyecto eólico en Reynosa, "yo creo que seguimos con muy buenas sinergias trabajando con todos los empresarios, que siguen trabajando en Tamaulipas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx