Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Mancera críticas a la izquierda por reforma energética

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a la izquierda no se le puede criticar por disentir ni alzar la voz con respecto a la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la reforma energética y la demanda de la realización de la consulta popular.

"No estamos peleados con la modernización de Pemex, simplemente, hay principios y convicciones que se deben defender y se van a defender institucional, y por supuesto, con el acompañamiento de la gente", externó el mandatario capitalino ante liderazgos nacionales, diputados locales y federales, y jefes delegacionales del PRD que asistieron este domingo al Teatro de la Ciudad.

En el marco del primer informe de labores de los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordoñez, Efraín y Carlos Augusto Morales, el jefe de Gobierno capitalino reiteró que apoyará la propuesta planteada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de impulsar la consulta ciudadana sobre la reforma que ya está vigente.

"Seguiremos trabajando de la mano, como se ha planteado con las diferentes fuerzas, con esta idea de la consulta popular", aseveró.

Luego de pedir el apoyo a los perredistas para impulsar la reforma política, Mancera refrendó su compromiso y aseveró que "la izquierda tiene que estar unida, eso es lo que la gente quiere ver".

En el evento, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que la izquierda no se va a aislar de la discusión nacional y seguirá pugnando para que se apruebe la ley de consulta popular, y así, dijo, en 2015 se pueda realizar lo correspondiente en el tema de reforma energética.

"Que no se escamotee la realización de la consulta popular en la reforma energética", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Reforma energética PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx