Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alertan por fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco

EL UNIVERSAL

Un temporal de lluvias muy fuertes se espera esta noche para los estados de Chiapas y Tabasco a consecuencia de la llegada del frente frío 25 al sur del golfo de México, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, precipitaciones fuertes tendrán lugar en Yucatán y de forma moderada en Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo.

Para mañana, el sistema frontal se ubicará en la península de Yucatán, lo que provocará nublados con potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo y moderadas en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión al occidente del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el occidente, centro y norte del país, favorecerán lluvias moderadas en Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas para mañana se pronostican entre 0 a 5 grados con heladas, para las zonas altas del Distrito Federal, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León, el termómetro podría posicionarse entre los -5 a 0 grados con heladas en dichas zonas.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuertes lluvias Tabasco alerta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx