Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CNOP

CNOP cierra filas con sectores campesino y obrero del PRI

Para concretar reformas

NOTIMEX

El 2014 será un año de resultados y dará constancia de lo que es un Estado eficaz, afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

“La CNOP, junto con los sectores campesino y obrero del PRI, mantendremos un frente común como partido en el gobierno para defender y llevar a buen puerto las reformas impulsadas desde el Ejecutivo federal con valentía y audacia, para superar inercias que mantenían al país en la medianía y en el atolladero”, estableció.

Al participar en una comida de la asociación política “Alfonso Martínez Domínguez” con motivo del 92 aniversario de su natalicio, Díaz Salazar afirmó que respaldarán hasta el final al presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó que el jefe del Ejecutivo, con visión de Estado y sin reparar en costos políticos, impulsa las bases para lograr un Estado eficaz, con instituciones eficientes y modernas “que nos encaminen a mejores niveles de vida para nuestros hijos, para nuestros nietos y para nuestras familias”.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado manifestó que “necesitamos defender las reformas estructurales de quienes tras caudillismos ocultos e intereses dogmáticos o de grupo, pretenden retrasar la transformación y desarrollo de México”.

Destacó los beneficios graduales que traerán las reformas impulsadas por el presidente, junto con la reforma del campo que se enviará este año al Congreso, para hacer frente a los retos de la pobreza extrema, seguridad alimentaria, migración y deterioro ambiental, y convertir al agro en un verdadero detonador de la economía nacional.

En el acto llamó a los cenopistas a no pasar por alto el reconocimiento que organismos financieros internacionales, como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), han hecho a las reformas transformadoras.

Recordó que la OCDE calificó al paquete de reformas emprendidas el año pasado por el gobierno de México como ejemplar, pues mejorarán la competitividad del país, lo que ha generado admiración en el exterior y ha propiciado que se vea a este como un país audaz.

“Por eso estoy segura de que este 2014 será un año de resultados y de eficacia. Con los esfuerzos del presidente Peña Nieto, y de los priistas de todo el país, estamos transformando a México para lograr un Estado eficaz, principal compromiso del presidente durante su campaña”, asentó.

La dirigente partidista manifestó que en la democracia se vale disentir, lo que no se vale es tratar de imponer intereses políticos, particulares o de grupo de una minoría, sobre la decisión de la mayoría de los mexicanos, para impedir que el país se transforme y se modernice.

Sin embargo, advirtió, el reto no es fácil y ahora una vez aprobadas las reformas constitucionales, es necesario realizar la legislación secundaria que permita implementar estas reformas para así cristalizar sus beneficios.

Díaz Salazar puntualizó que al país le conviene que todos apoyen estas reformas, porque son altamente equitativas en beneficio de los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, obreros, campesinos, trabajadores al servicio del Estado, familias y, sobre todo, para las futuras generaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx