Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Chalco a cuatrro policías por extorsión

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad detuvieron a cuatro de sus compañeros que presuntamente intentaban extorsionar a un detenido para dejarlo en libertad.

La SSC informó en un comunicado que los cuatro policías estatales fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, cuando a bordo de una camioneta esperaban el pago de cinco mil pesos para liberar al detenido, acusado de robar una tienda de autoservicio, quien ya había entregado una cantidad igual.

Juan Carlos "N", de 27 años de edad, relató a las autoridades que los cuatro policías estatales le pidieron 10 mil pesos para liberarlos y ya había entregado cinco mil pesos, por lo que esperaban a su esposa que llevaría el resto, a cambio de su liberación.

La SSC informó que una llamada alertó sobre la presencia de hombres armados en una camioneta Dodge Ram negra, con placas de circulación MBY-6098, estacionada en avenida Cuauhtémoc esquina con calle Felipe Ángeles, en dicha comunidad.

Los cuatro policías estatales, identificados como Pablo "N", Saúl "N", Miguel "N" y Sergio "N", así como el presunto asaltante, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en un proceso de reingeniería, donde al final de éste, sólo los mejores hombres y mujeres desempeñarán las tareas de brindar seguridad a los mexiquenses, y aquellos que cometan abusos de autoridad serán sancionados conforme a Derecho", aseguró la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Extorsión chalco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx