Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Daño carretero por lluvias en Tabasco asciende a 750 mdp

EL UNIVERSAL

Los torrenciales lluvias que asolaron a Tabasco el mes pasado, provocaron graves daños en carreteras y puentes de tres de los seis municipios con declaratorias de Desastre el cual asciende a los 750 millones de pesos, evaluó Luis Armando Priego Ramos, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

En Balancán, Jalapa y Tenosique, el subcomité de evaluación de daños en el sector carretero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), detectó 104 acciones de rehabilitación o reconstrucción carretera y la restauración de 27 puentes.

Aún falta que el subcomité carretero en los municipios de Centro, Centla y Teapa, los otros tres en acceder al Fonden, entregue el próximo lunes la evaluación de daños para disponer de recursos que permitan restituir la infraestructura dañada por el agua.

El director de la JEC, explicó que el proceso de levantamiento de daños y validación de obras es encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), instancia que determinará la procedencia para acceder a los recursos de acuerdo con las reglas de operación del Fonden.

Priego Ramos aclaró que los daños por las torrenciales lluvias que inundaron la entidad en diciembre, no sólo fueron en los seis municipios que accedieron al Fonden, también los 11 restantes se presentaron afectaciones en la infraestructura carretera, pero "se revisan otros mecanismos para atender sus necesidades".

Mencionó que el municipio de Huimanguillo registró "afectaciones considerables" en su infraestructura caminera, entre ellas, la vía que enlaza a las localidades Otra Banda y San Manuel.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco daño carretero fuertes lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 951629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx