Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Periodista en huelga denuncia amenazas a hijos

En defensa. Imagen de la casa de campaña que utiliza el periodista, junto a un baño portátil.

En defensa. Imagen de la casa de campaña que utiliza el periodista, junto a un baño portátil.

AGENCIAS

El director del periódico "El Pueblo" de Chihuahua, Ildefonso Chávez, cumplió ayer miércoles 37 días en huelga de hambre por la presunta falta de pago de publicidad del Gobierno del estado a cargo de César Duarte Jáquez.

El periodista denunció que el pasado 24 de diciembre recibió varias llamadas de un número desconocido, de un hombre que sólo se identificó como "El Inge", quien le advirtió que de no levantar su protesta, mataría a sus hijos, a los cuales Chávez decidió previamente sacar del país.

Sin embargo, el sujeto le dijo que ya los tenía localizados.

El empresario ha señalado en otras ocasiones que las amenazas provienen de las oficinas del Gobierno de Chihuahua, al que acusa de haber bloqueado el portal elpueblo.com "para que no pueda leerse en las oficinas públicas y en las universidades".

Por su parte, la administración del mandatario César Duarte reconoció que, efectivamente, se tiene un adeudo con "El Pueblo", sin embargo negó que la suspensión de pago se deba a su política editorial.

Por cuestiones "de seguridad", Ildefonso Chávez evitó mencionar la cantidad que se le adeuda, pero evidenció que de 2011 a la fecha la publicidad que le otorgaban disminuyó en promedio 70%.

El periodista lleva a cabo su huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde pasó las fiestas de diciembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ildefonso Chávez periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En defensa. Imagen de la casa de campaña que utiliza el periodista, junto a un baño portátil.

Clasificados

ID: 950984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx