Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJDF detiene a banda de mujeres 'carteristas'

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a cuatro mujeres que presuntamente se dedicaban a robar bolsos y carteras a clientes de centros comerciales.

El fiscal de investigación en la delegación Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, informó que se trata de las hermanas María Guadalupe y Mariana "N", así como Jazmín "N" y Adriana "N".

Detalló que el domingo pasado, uniformados de un centro comercial ubicado en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, colonia Narvarte, observaron cuando una de las acusadas sustrajo la cartera de una mujer.

En conferencia de prensa, precisó que cuando intentaban detenerlas, dos guardias de seguridad fueron atropellados por la camioneta en que viajaban las presuntas responsables, a quienes se les aseguraron diversos bolsos y carteras.

Detalló que al ser puestas a disposición del Ministerio Público se les relacionó con, por lo menos, tres averiguaciones previas en agravio de visitantes de centros comerciales ubicados en las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

El funcionario indicó que las cuatro mujeres fueron consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: carteristas pgjdf centro comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx