Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan del Ángel al Zócalo por detenido del 2 de octubre

EL UNIVERSAL

Al menos treinta personas se encuentran en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir la liberación de Mario González, quien fue detenido el pasado 2 de octubre por presuntos ataques a la paz pública, luego de desmanes en el Centro Histórico.

Los manifestantes, alguno de ellos encapuchados, se encuentran sobre la banqueta sin bloquear la circulación vial del Paseo de la Reforma. Pretenden llegar al Zócalo capitalino a pesar del resguardo que ahí mantienen elementos de la policía capitalina.

Sobre la lateral de reforma se encuentran unos 100 uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSP-DF quienes resguardarán la caminata hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) asegura que son alrededor de 30 personas las que se concentran en el Ángel.

Detalló que el grupo de manifestantes está integrado por familiares y amigos de Mario González, y aclaró que en el contingente hay dos o tres encapuchados, pero no se ha confirmado que sean integrantes del denominado grupo de anarquistas.

La SSP-DF, a través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial, pide a los capitalinos tomar precauciones. "Tome precauciones, se prevé #marcha en Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia al Zócalo", escribió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF 2 de octubre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx