Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Renuncia secretario de Seguridad Pública de Guerrero

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Javier Lara Montellano, presentó su renuncia al cargo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, luego de los hechos registrados en diferentes penales de la entidad.

Fuentes de la Secretaria de Seguridad dieron a conocer que el teniente Leonardo Vázquez Pérez, actual subsecretario de seguridad, estará como encargado de despacho.

En lo que va de la administración del gobernador Aguirre Rivero, tres secretarios de seguridad pública han dejado el cargo.

Se informó que el almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó su renuncia luego de participar en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que se realizó en este puerto.

Lara Montellano tomó protesta el pasado primero de junio del 2013 en sustitución de Guillermo Jiménez Padilla.

El almirante Sergio Lara renunció a raíz de los incidentes ocurridos en el penal de Tuxpan en Iguala, en la zona norte del estado, que dejó 10 muertos, entre ellos cuatro reos, un custodio y cinco presuntos delincuentes, así como los tres muertos que se registraron en el penal de Acapulco.

Lara Montellanos solo estuvo al frente de la SSPyPC seis meses en sustitución de Jiménez Padilla, quien a su vez remplazó en el cargo a Ramón Almonte Borja, tras la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el desalojo de la autopista del sol el 12 de diciembre de 2011.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 950394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx