Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reparte Protección Civil alimentos en GP

Apoyo. Personal de Protección Civil de Gómez Palacio salió a las calles para dar alimentos, abrigo y atención médica.

Apoyo. Personal de Protección Civil de Gómez Palacio salió a las calles para dar alimentos, abrigo y atención médica.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas en la región y el pronóstico de que continuará el descenso en las mismas, personal de Protección Civil de Gómez Palacio se dio a la tarea de recorrer el área urbana y rural para repartir alimentos calientes a los indigentes, migrantes y quienes lo requirieran.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que ante el pronóstico de que las temperaturas seguirán a la baja, se decidió además de atender a la gente que acude a los albergues, salir a la calle para repartir alimentos, cobijas y dar atención médica a la población que lo requiera.

Hasta la media noche de ayer la temperatura mínima oscilaba en el área urbana en los 5 grados y en el área rural en los 3 grados centígrados, aunque se esperaba que en la madrugada y durante el día de hoy el descenso fuera aún más marcado, llegando incluso a temperaturas más bajas.

Gómez Vizcarra, dijo que de los 24 sistemas frontales que se han registrado en la actual temporada invernal, este último es el que ha provocado las temperaturas más bajas.

Agregó que desde hace varios años no se presentaban los sistemas frontales de manera tan seguida en la región.

El funcionario agregó que hasta la media noche se habían trasladado nueve personas a los albergues; siete de ellos son deportados de los Estados Unidos y que van de tránsito a sus lugares de origen como Zacatecas, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Escalón Chihuahua y Coyote, Coahuila, así como dos personas de la tercera edad que se encontraban a las afueras de un centro comercial.

 TORREÓN SIN COBIJAS

En contraste, Protección Civil de la ciudad de Torreón, sigue sin contar con los elementos indispensables para hacerle frente a la temporada invernal y prestar ayuda a la población.

Personal que presta sus servicios en dicha institución reconoció que en los albergues se carece de alimentos, cobijas y atención médica para ofrecer a la gente que los necesita.

Ayer por la tarde se pudo observar deambulando a indigentes y migrantes por colonias del sur-oriente y poniente de la ciudad, así como en el sector centro solicitando ayuda para comer.

Se trató de entrevistar al nuevo director de Protección Civil, Ricardo Hamdam Huereca, sobre su plan de trabajo, sin embargo, no fue posible localizarlo ya que al parecer se encontraba atendiendo una manifestación de los vecinos de la colonia Carmen Romano, al oriente de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: proteccion civil gomez Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Personal de Protección Civil de Gómez Palacio salió a las calles para dar alimentos, abrigo y atención médica.

Clasificados

ID: 950072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx