Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realiza Graco Ramírez cambios en gabinete

EL UNIVERSAL

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, dio cuenta de cambios en las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, de Educación, y las subsecretarías de Ingresos, Información y Comunicación, así como en la Dirección de Gobierno.

El cambio más importante se registró en la SSP con la salida de Alicia Vázquez Luna, cuyo lugar será ocupado por Jesús Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Baja California. Graco Ramírez resaltó del nuevo funcionario el activismo ciudadano contra la delincuencia y dijo que el nombramiento fue consensuado con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La llegada se inscribe en medio de un alza de la delincuencia en el estado, principalmente por la lucha que libran los cárteles del narcotráfico por el dominio del mercado de las drogas.

En la Secretaría de Educación fue sustituido el ex rector de la UAEM, René Snatoveña Arredondo por Beatriz Ramírez Velázquez, actual rectora de la Universidad Tecnológica "Emiliano Zapata".

A su vez, en la Secretaría de Movilidad y Transportes fue relevado David Gómez Basilio y en su lugar fue designado Manuel Santiago Quijano, otrora coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, quien tenía a su cargo el proyecto del Morebus y la modernización del transporte en el estado.

También en la Secretaría de Información y Comunicación fue presentado Martín Sánchez Ortiz como subsecretario de Información, en sustitución de Guillermo Correa Gómez, quien será enviado a otra área de comunicación estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Graco Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx