Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Despliegan a más de 37 mil policías en el DF por Día de Reyes

EL UNIVERSAL

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desplegó un operativo de seguridad y vial que incluye el sobrevuelo de los helicópteros del agrupamiento Cóndores para este 5 y 6 de enero, con motivo del arribo de los Reyes Magos.

Serán 37 mil 445 policías capitalinos quienes vigilarán, principalmente, las romerías, tianguis, mercados y pastelerías para prevenir que se cometan delitos.

Participarán las secretarías de Gobierno local, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del DF y la de Protección Civil.

Asimismo se emplearán 2 mil 960 vehículos oficiales en el operativo.

La vigilancia se reforzará en las centrales camiones, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Hay vigilancia a través del sistema de cámaras operadas desde Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación, conocido, como C4.

El operativo concluirá el lunes 6 de enero.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF Día de Reyes 6 de enero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx