Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se realizan peritajes para determinar causas del derrumbe: SSPDF

NOTIMEX

Las autoridades capitalinas realizan los peritajes para determinar las causas que provocaron que colapsara la estructura de la obra que provocó la muerte de una personas y varias más lesionadas en la colonia Del Valle.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que hasta el momento han sido rescatados y trasladados a diferentes hospitales del Distrito Federal: Emilio Tovar Vidal, 56 años; Maurilio Cruz Gómez, de 38; Isaías Flores de la Rosa, de 36; David Cruz Aguilar, de 20; y Nicasio Alcántara Benjamín, de 25.

También Jesús Josafat Orozco, de 20 años; Apolinar Díaz Cruz, de 60 y Cruz Avelar David, de 42 años, mientras que otros nueve trabajadores fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones no ameritaban su traslado a ningún hospital.

Mencionó que el trabajador que perdió la vida se llamaba José Trinidad Santiago, de 23 años de edad, quien fue encontrado al realizarse labores de remoción de escombros.

La dependencia destacó que la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia que arribaron al lugar con equipo especializado para remover los andamios y estructuras de la construcción donde se llevaba a cabo un colado en una superficie de 100 metros cuadrados permitió el rescate de las víctimas.

A las 7:15 horas de este sábado elementos de bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policía capitalina recibieron a través del 066 un reporte de auxilio por lo que de inmediato tuvo lugar una intensa movilización.

En tres minutos arribaron al sitio del siniestro 24 ambulancias del ERUM, policías de proximidad, y otros cuerpos de emergencia que permitieron rescatar a 17 trabajadores de los 75 que laboraban en la obra en construcción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derrumbe Del Valle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx