EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

¡Todavía no hice la suma!

El Filósofo de Güémez

RAMÓN DURÓN RUIZ

Hay eventos que han cambiado el rumbo de la historia: 1.- El uso del fuego; 2.- La agricultura y el pastoreo; 3.- El descubrimiento de la rueda; 4.-El invento de la pólvora; 5.- El invento de la imprenta; 6.- El descubrimiento de la luz eléctrica; 7.- El invento de la radio, la TV, el teléfono, la Internet, la computadora y el celular.

A ello el viejo Filósofo agregaría lo que Sigmund Freud, afirmaba: "En la historia del ser humano han existido tres grandes humillaciones:

1.- El descubrimiento de Galileo Galilei, de que no somos el centro del universo;

2.- El descubrimiento de Charles Darwin, que no somos la corona de la creación; y

3.- Su descubrimiento, de que no controlamos nuestra propia mente […de que somos lo que pensamos]."1

El hombre es su pensamiento, el poeta dice: "Muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido, muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado…"2

La vida me ha enseñado que hay un secreto elemental para ser feliz y tener éxito: "Si piensas que puedes… ¡podrás!, todo está en el estado mental del hombre" creer en ti mismo, en tus sueños y proyectos, te conduce a elevar tu autoestima, hilvanando tus ideales, con tus acciones, sabiendo perfectamente hacia dónde vas y "Aquel que sabe a dónde va… tiene la mitad del camino recorrido".

Cuando la luz del alba de 2014 despunte, date permiso de decretar pensamientos positivos; sostengo la tesis de que: como es tu mañana, es tu día y como son estos tus primeros días… es tu año.

Por ello tu amigo, el campesino de Güémez desea que este sea el año más espectacular de tu vida, pleno de salud, riqueza y realizaciones, te invito a que cada mañana parafrasees el siguiente decreto:

Por la gracia de mi Padre Dios: "Yo soy archimillonario, yo soy próspero y rico. El dinero fluye a mi vida de manera libre, abundante, copiosa y sin ningún esfuerzo. El dinero crece en mis manos como crecen los árboles en el bosque. Todo lo que yo gasto regresa a mi multiplicado, porque yo soy la fuente de toda riqueza.

Yo soy archimillonario, yo soy próspero y rico, […yo soy salud y bienestar; yo soy abundancia y armonía; yo soy equilibrio y felicidad; yo soy gratitud y perdón; yo soy oración y aprendo a dar; yo soy amor y luz divina; yo soy paz en el alma y riqueza total, yo soy un ser espectacular, de donde emanan los dones y bienes de mi Señor] por la gracia de Dios"3 Amén.

Recuerda que todo edificio espectacular… inició por una idea, por un sencillo trazo, por unas líneas bosquejadas en el papel; escribir tu decreto positivo para 2014 y verbalizarlo sintiendo como cada palabra vibra por cada una de tus células, trae a tu existencia resultados increíbles.Y eso precisamente es lo que tú eres querido lector, un ser increíble, que entendiendo el poder de tu pensamiento, sabes que eres tu propio Maestro.

Ten siempre presente que "Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón" por ello, lleno de emociones y pensamientos positivos, este 2014 saca la fuerza supramaximal que Dios te dotó, que es esa capacidad de que des el "fua", es decir tu poder maximizado, para encontrarte con la felicidad y la grandeza, a la que por derecho propio eres merecedor.

Tú tienes en el alma un destello poderoso, un soplo divino que habita en tu interior; al iniciar el año amorosamente relaciónate con tu naturaleza celestial, contigo mismo, con tu ser superior, reconoce tu valor y ámate a ti mismo, da incondicionalmente, perdona, cultiva tu espíritu y cuida tu cuerpo… los buenos resultados llegarán por añadidura.

El viejo Filósofo te invita a que cada hora del día y cada semana del año, te reconcilies con tu pasado, haya paz en tu alma, tu corazón esté pleno de contento, como por arte de magia se aligerará la pesada carga del dolor, llegará a tu vida el equilibrio y la armonía, atraerás amistades, concebirás salud y hermosearás tu rostro.

Con motivo de inicio de año y para rejuvenecer su apariencia, la esposa del Filósofo compró unos cosméticos muy caros, pues le dijeron que la harían que pareciera más joven. Toda maquillada le dice al viejo campesino:

- ¡Viejo!, dime la verdad... ¿qué edad represento?

El Filósofo, la recorre amablemente con su vista de arriba abajo y le dice:

-Por la textura de tu piel, unos 20, por el grosor de tus labios…25, por tu pelo, eh...18, y por tu figura ¡...25!

- ¡Ay viejo, tú tan adulador como siempre! -exclamó complacida.

-¡Espera! -Interrumpió el Filósofo-, ¡todavía no hice la suma!

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx