Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan nueve muertos por ataque a penal en Guerrero

EFE

Al menos nueve personas murieron hoy y dos más resultaron heridas en un ataque de un grupo armado contra un centro penitenciario en el sureño estado de Guerrero, informó hoy la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que cinco de los muertos eran parte del grupo de seis personas que ingresó a primera hora de hoy al penal de Tuxpan, en la ciudad de Iguala. Los otros cuatro fallecidos eran reos del penal.

Según las investigaciones, los custodios de la cárcel fueron sorprendidos por integrantes del grupo armado que afirmaron ser funcionarios públicos y querían entregar a un detenido, precisó la fiscalía.

La PGJE indicó que una vez que ingresó al penal, el grupo armado comenzó un tiroteo en contra de los presos y posteriormente contra los custodios de una torre de vigilancia, en que fueron "abatidos los cuatro reclusos y cinco de los agresores".

Añadió que uno de los miembros del grupo armado y un custodio fueron heridos por arma de fuego y se encuentran hospitalizados.

Explicó que personal de la Policía Ministerial de la PGJE junto con las autoridades del centro penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, restablecieron el control en el penal.

El comunicado oficial no precisa si el grupo atacante pretendía liberar a alguno de los reos del penal o asesinar a algún recluso.

La fiscalía precisó que su personal permanece en el interior del Penal de Tuxpan realizando las diligencias ministeriales. Fue decomisada camioneta que tenía reporte de robo y fue utilizada para el transporte de los atacantes.

Agregó que las investigaciones se harán hasta el completo esclarecimiento de los hechos, "sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación".

Leer más de Nacional

Escrito en: penal guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx