Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se fugan cuatro reos de penal de Morelos

EL UNIVERSAL

En los primeros minutos de hoy viernes, cuatro internos del Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos" lograron fugarse luego de someter a un custodio, brincar dos mallas ciclónicas, con apoyo de unas escaleras y librar una barda perimetral de la cual descendieron hacia el exterior mediante una cuerda elaborada con ropa, aparentemente sábanas.

La evasión fue confirmada por el Coordinador de la Unidad de Reinserción Social en el estado, Jesús Valencia Valencia, quien agregó que tres custodios fueron presentados ante el Ministerio Público imputados por el delito de "evasión de reos", ante la presunción de actuar en complicidad con los internos fugados.

Los convictos prófugos de la justicia son los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Santiago e Hilario Montaño Montes, sentenciados a 20 años por el delito de secuestro; así como Ulises Jonatahan Bobadilla, procesado por un juez de distrito.

Valencia declaró a una televisora local que los cuatro internos pertenecían al dormitorio número 4 del área de procesados y desde ahí fraguaron su fuga. Precisó que conforme con el reporte de los custodios la fuga se perpetró a las 23:30 horas y el aviso a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) fue a las 01:30 horas, es decir, dos horas después de la evasión.

Por este motivo, Valencia sostuvo que evidentemente algunos internos no son probos y por ahora revisan los perfiles de los custodios presuntamente implicados en la fuga, para saber si cumplían con los exámenes de control y confianza.

Valencia fue nombrado Coordinador penitenciario en mayo de 2013 y entonces declaró que la encomienda de los nuevos directores de los penales era "reforzar las áreas de seguridad y analizar las libertades de los procesados para cerciorarse que no hay causas adicionales por las que deban ser retenidos".

Justo hace ocho días la SSP realizó un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) e incautó droga, videos, proyectores, cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y varios artefactos considerados armas blancas.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuga morelos reos morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx