Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Al 87% se cumple con información

Transparencia.  De diciembre de 2004 a octubre de 2013, el ICAI ha recibido 34 mil 211 solicitudes de información.

Transparencia. De diciembre de 2004 a octubre de 2013, el ICAI ha recibido 34 mil 211 solicitudes de información.

FABIOLA P. CANEDO

El nivel de cumplimiento de la Información Pública Mínima de los sujetos obligados alcanza el 87 por ciento general en este año, de acuerdo al último estudio trimestral que sistemáticamente realiza el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

En lo que se refiere a los parámetros comprendidos en la Información Pública Mínima, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y las oficinas del Titular del Ejecutivo alcanzan el 100 por ciento de su cumplimiento.

El ICAI señaló que de las 4 mil 444 solicitudes de información requeridas a los distintos sujetos obligados en el presente año, destaca la participación de los jóvenes estudiantes. En el registro histórico, de diciembre de 2004 a octubre de 2013, suman 34 mil 211 solicitudes de información, resultado que ubica a Coahuila, en el séptimo lugar nacional conforme a este indicador.

De las 4 mil 444 solicitudes de información del actual ejercicio, 224 casos se convirtieron en recursos de revisión, lo que representa el 5 por ciento de éstas; dicho recurso legal, es interpuesto ante este Instituto, cuando el solicitante resulta insatisfecho con la respuesta otorgada por el sujeto obligado.

Del total de recursos de revisión interpuestos en el presente ejercicio, el Consejo General ha resuelto 202 y el 83 por ciento de las resoluciones se votaron a favor de la apertura de la información, indica el ICAI.

El Instituto indicó que este año se capacitó a más de 541 servidores públicos en los temas de acceso a la información, en el procedimiento para la contestación de solicitudes, en el manejo del Sistema Infocoahuila y en la protección de datos personales.

Bajo el marco del Programa Universidad y Transparencia, se dio continuidad a los trabajos del Consejo Promotor de la Transparencia en la Educación, que capacitó a 27 mil jóvenes.

Detalles

Las solicitudes:

⇒ Fueron 4 mil 444 en el año.

⇒ 224 se convirtieron en recursos de revisión.

⇒ La mayoría de las solicitudes de información fueron de jóvenes estudiantes

Leer más de Torreón

Escrito en: ICAI Transparencia Solicitudes de Información

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia.  De diciembre de 2004 a octubre de 2013, el ICAI ha recibido 34 mil 211 solicitudes de información.

Clasificados

ID: 946866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx