Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Asesinato de jóvenes por secta satánica

EFE

ROMA, ITALIA.- El descubrimiento de una secta satánica que asesinó al menos tres jóvenes entre 1998 y el pasado enero en la provincia de Varese ha causado una enorme conmoción en Italia y reavivado la preocupación por la proliferación de este tipo de organizaciones.

La policía ha detenido a cuatro personas e investiga a otras tres por su presunta participación en el asesinato, en enero de 1998, de dos jóvenes de 19 y 16 años en ritos satánicos, así como en la muerte de una chica de 27 años el pasado enero, informaron ayer medios locales.

Los restos de las primeras víctimas, que murieron por varios golpes y puñaladas, fueron hallados esta semana, tras la confesión de los arrestados, en una zona boscosa de Varese (norte de Italia), donde habían sido enterrados por los miembros de la secta, integrada por una decena de jóvenes y a la que las víctimas también pertenecían.

“Habían venido a participar en un rito satánico, pero no sabían que eran las víctimas”, fueron las declaraciones a la policía de uno de los detenidos por aquellos sucesos, recogidas ayer por el diario La República.

La tercera víctima fue Mariangela Pezzotta, de 27 años, asesinada el pasado enero de un disparo en la cabeza y luego enterrada en el jardín de una casa en los alrededores de Varese.

La policía acusó y arrestó al novio de la joven, Andrea Volpe, de 27 años y a un amigo de ambos, Nicola Sapone, de 26, que confesaron la autoría del asesinato y pusieron a las autoridades sobre la pista de los cometidos en 1998.

Las investigaciones llevaron al arresto el pasado viernes de otras dos personas pertenecientes a la secta Bestias de Satanás, así como al descubrimiento de los cadáveres de las víctimas.

Los dos primeros asesinatos tuvieron lugar “en el ambiente de un ritual satánico” de esta secta, explicó el fiscal Antonio Pizzi, mientras que todo apunta a que la muerte de la tercera joven obedeció a que había descubierto hechos que estaba dispuesta a denunciar a la policía.

Las autoridades no descartan que el grupo satánico, que se reunía de manera regular para celebrar misas negras, esté además relacionado con el suicidio de dos personas en los últimos años y la desaparición de otra pareja de jóvenes en la zona.

Los sucesos han suscitado gran conmoción en Italia y desatado la alarma por la multiplicación de sectas satánicas en los últimos años, especialmente con la llegada de Internet, donde el “satanismo juvenil ha encontrado una casa de resonancia planetaria”, indicó Massimo Introvigne, uno de los principales expertos italianos en sectas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx