La i Laguna

Termina el periodo vacacional de verano

El lunes más de 458 mil alumnos regresan a clases

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Apartir del lunes, más de 458 mil alumnos de educación básica y bachillerato de la Comarca Lagunera iniciarán el ciclo 2013-2014 que en este año escolar tiene una semana más debido a la constitución de los Consejos Técnicos Escolares.

Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que para este nuevo ciclo esperan la llegada de 240 mil alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria así como 60 mil más de bachillerato.

La región Laguna de Coahuila de la Subsecretaría de Servicios Educativos comprende los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca. En lo referente a la Laguna de Durango el Subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, informó que el ciclo recibirá a más de 133 mil alumnos de educación básica y 25 mil de bachillerato.

"Esperamos que en primaria se registre un aproximado de 78 mil alumnos, en preescolar de 23 a 25 mil niños y en Secundaria una matrícula de 32 a 35 mil jóvenes", dio a conocer. Las cifras corresponden a los mil 216 escuelas ubicadas en los 11 municipios laguneros.

Más largo

El calendario marca como fecha de inicio de clases el 19 de agosto, para terminar el 15 de julio de 2014. Antes, las actividades concluían la primera semana de ese mes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 903433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx