Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Obtienen Halliburton contrato con Pemex

SUN-AEE

MEXICO, DF.- Una de las empresas estadounidenses más beneficiadas con el proceso de reconstrucción de Irak, Halliburton, obtuvo un millonario contrato de Pemex por 175 millones de dólares para la perforación de 27 pozos en el sur de México, mediante el esquema Llave en mano.

"Estamos muy contentos con la adjudicación de este contrato, el cual amplía la relación vital con Pemex (Petróleos Mexicanos) y consolida la estrategia de crecimiento en este mercado tan importante", destacó la firma.

Este es el primer plan de servicios integrados que se otorgan en el sur del país y "nuestra experiencia en administración de proyectos y tecnología de última generación nos permitirá entregar estos pozos complejos a un costo bajo y en un plazo de perforación más corto", comentó Manuel Palomo, vicepresidente regional de Halliburton.

Antes, el Ejército estadounidense le adjudicó un contrato para la lucha contra incendios en pozos petroleros de Irak y otro más para la reconstrucción y gestión del puerto iraquí de Umm Qasr.

Halliburton es la segunda empresa del mundo en servicios para petroleras

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx