Top 5

Los 5 lugares que destacan a nivel mundial por sus aspectos negativos

EL SIGLO DE TORREÓN

En un viaje que realizamos hace algunos días nos encontramos con destinos que son conocidos a nivel mundial por alguna curiosidad que los hace atractivos, pero sólo se tocaron puntos positivos.

Esta ocasión, realizaremos un recorrido por los lugares que destacan por factores negativos que ponen en duda, para muchos, el considerarlos como un próximo destino.

1.- El lugar más triste del mundo

/media/top5/top-1_6mayo2013.jpg

Su extensión territorial es similar a la de España y Portugal juntos, es habitado por cuatro millones de habitantes, produce oro, uranio y diamantes, está cubierto de bosques y tierras fértiles, sin embargo, es catalogado por Forbes como el país más triste del mundo.

Se trata de la República Centroafricana, el segundo país más pobre del mundo, donde la esperanza de vida no supera los 39 años y donde la mitad de la población infantil no está escolarizada y miles padecen desnutrición severa.

Son las constantes guerras, según analistas, las que vuelven a este país el más infeliz de todo el planeta, además de un foco de la atención internacional respecto a la ayuda humanitaria.

2.- El lugar más caro del mundo

/media/top5/top-2_6mayo2013.jpg

Según el portal infobae, “el atractivo del franco suizo como refugio para los inversores que movieron sus fondos de los países de la zona euro llevó a Zurich al primer puesto” de las catalogadas como las ciudades donde más cuesta vivir, de acuerdo a un estudio de The Economist.

El estudio analizó 130 ciudades de todo el mundo y comparó más de 400 precios individuales en 160 productos, entre ellos alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados.

Como dato para reforzar lo dicho, cabe señalar que tan sólo un kilogramo de arroz, cuesta en Zurich 5.38 dólares estadounidenses en promedio.

3.- El lugar más pobre del mundo

/media/top5/top-3_6mayo2013.jpg

Nuevamente cambiamos dimensiones y de hablar de una ciudad, pasamos a hablar de un país entero, de Zimbabwe, que es considerado el país más pobre del mundo, según los analistas económicos.

Para finales de enero de este año y luego de pagar los sueldos pendientes a funcionarios, el banco central de ese país se quedó únicamente con una reserva de 217 dólares, lo que no alcanza, según análisis, ni para comprar un televisor en algún portal de compras en línea.

El ministro de finanzas de Zimbabwe, Tendai Biti, declaró en la fecha mencionada que la economía del país se encontraba en “estado de parálisis”, lo que demuestra la fuerte crisis por la que atraviesa el lugar.

4.- El lugar más violento del mundo

/media/top5/top-4_6mayo2013.jpg

Nuestro viaje nos lleva nuevamente a una ciudad en específico, la cual es San Pedro Sula, ubicada en Honduras, y que es considerada como la ciudad más violenta del mundo.

Para demostrar lo anterior basta señalar que el lugar cuenta con 719 mil 447 habitantes y, tan sólo en el año 2012, hubo mil 218 homicidios dolosos en el sitio, lo que arroja un dato estadístico de que se registraron ahí 142.88 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Los datos fueron dados a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

5.- El lugar más contaminado del mundo

/media/top5/top-5_6mayo2013.jpg

Finalmente, nuestro viaje aterriza en el que es considerado, de acuerdo a los ambientalistas y las cifras, como el más contaminado del mundo.

El lugar del que hablamos es Linfen, conocida a nivel mundial por ser la ciudad con mayores niveles de contaminación de todo el planeta.

Esta pequeña ciudad está ubicada al sur de la provincia china de Shanxi. Cabe señalar que anteriormente era conocida como Pingyang y pese a que alberga distintos monumentos históricos, es por sus niveles de contaminación por lo que resalta a nivel mundial.

Lo anterior se debe a que el aire de Linfen está plagado de carbón y partículas provenientes de las minas de carbón, legales e ilegales, que rodean a la ciudad.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 867420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx