Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecerán brigada de registros de nacimiento

Brigada. La expedición de las actas será inmediata para que las familias obtengan el documento oficial ese mismo día.

Brigada. La expedición de las actas será inmediata para que las familias obtengan el documento oficial ese mismo día.

CRISTAL BARRIENTOS

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón realizará una brigada de registros de nacimiento en beneficio de niños y niñas de escasos recursos económicos.

La brigada será en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, y se realizará el 26 de abril en las oficinas centrales del DIF de Torreón con un costo menor de hasta un 60 por ciento.

Según cifras de la UNICEF, cada año más de 50 millones de menores en el mundo quedan sin registro de nacimiento, lo que les niega el derecho a una identidad oficial, a un nombre reconocido y a una nacionalidad.

En consecuencia, y con el fin de regularizar el estatus legal de los niños mayores de seis meses de edad que aún no cuentan con constancia oficial de nacimiento, también se ofrecerá el trámite de registros extemporáneos y la expedición de certificados de inexistencia para infantes.

La brigada contará con la participación de Jueces del Registro Civil lo que permitirá realizar todos los trámites que comúnmente se elaboran en las oficialías, con excepción del matrimonio.

Además, la expedición de las actas será inmediata para que las familias obtengan el documento oficial ese mismo día.

Las personas interesadas pueden consultar los requisitos para el registro de estos trámites oficiales en la página de Internet de la institución, o bien, acudir personalmente al departamento de atención jurídica en bulevar Revolución número 639 poniente.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 2 29 33 42, o bien, en la página web www.diftorreon.gob.mx, donde hay más datos.

Costo menor

El DIF informó:

⇒ La brigada será en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil.

⇒ Se realizará el 26 de abril en las oficinas centrales del DIF de Torreón con un costo menor de hasta un 60 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Registro de nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigada. La expedición de las actas será inmediata para que las familias obtengan el documento oficial ese mismo día.

Clasificados

ID: 855772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx