La i Laguna

Subastarán 90 vehículos de la DSPM

Serán desincorporados

Venta. Se realizará la desincorporación de 90 vehículos del patrimonio municipal.

Venta. Se realizará la desincorporación de 90 vehículos del patrimonio municipal.

LA I LAGUNA

Un total de 90 vehículos modelo 2012 de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, serán desincorporados y subastados al terminar su ciclo de vida útil; será la primera venta pública de unidades que realice el Municipio de Torreón este año.

El proceso se realizará a través del Fideicomiso de Seguridad Pública y se pretenden obtener 1.5 millones de pesos por la venta, que preferentemente se hará en lote.

"La semana próxima el punto será tratado en la reunión de la Comisión de Hacienda y luego se pasará al Cabildo", dijo el presidente regidor, José Elías Gánem Guerrero, y agregó que "los recursos que se obtengan se destinarán al mantenimiento de las unidades en circulación".

Por su parte, Luis Morales Cortés, secretario técnico del Fideicomiso, indicó que son 68 camionetas tipo Pick up y 22 vehículos Stratus. "Hay varios ofrecimientos de adquisición, de manera que ya sólo falta que se realice el procedimiento".

Gánem Guerrero asegura que no son propiamente vehículos "chatarra", sino camionetas y autos que para las labores policiacas ya resultan costosos en su mantenimiento.

"Algunos vehículos serán vendidos a otros municipios", dijo.

Parque

Actualmente, el parque vehicular municipal se estima en alrededor de 350 unidades, y aproximadamente un 20 por ciento de éstas se encuentra en malas condiciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venta. Se realizará la desincorporación de 90 vehículos del patrimonio municipal.

Clasificados

ID: 849251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx