Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lo bueno, lo malo y lo feo...

JÓVENES COLUMNISTAS

CHRISTIAN RODRIGO AGÜERO NAVARRO

El 2013 apenas inicia, espero equivocarme, pero todo indica que será un año tan malo como 2012, los muertos a manos del crimen organizado siguen en aumento en algunos estados del país ante la incapacidad del estado para garantizar seguridad, ciudadanos se organizan para defenderse de los delincuentes, creando policías comunitarias, deteniendo a diestra y siniestra a supuestos criminales y por lo tanto violentando sus derechos humanos, cabe mencionar que los detenidos son mexicanos y no extranjeros, por lo tanto para la SCJN dejan de ser humanos; el trato especial sólo es para (secuestradores) ciudadanos franceses.

En fin, tan sólo en 50 días que van del año, los mexicanos hemos sido testigos de más corrupción, injusticia, impunidad, delincuencia, muertos, drogas, y todo lo malo que existe en el mundo; pero no hablaré sólo de lo malo (no me alcanzaría el espacio) me enfocaré en tres acciones distintas que robaron mi atención; lo bueno, lo malo, y lo feo de lo ocurrido en el transcurso del presente año.

LO BUENO que se han logrado acuerdos en el Congreso de la Unión entre las diferentes fracciones políticas más importantes del país, por lo tanto, no se han atorado las reformas que se necesitan urgentemente para mejorar las condiciones sociales en México. Sin duda alguna lo bueno en el presente año es la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales. Esta reforma indiscutiblemente mejorará la calidad educativa, a través de frecuentes evaluaciones a los maestros, esto con la finalidad de que se preparen constantemente, ya que en la evaluación universal docente aplicada por la SEP el año anterior a los maestros, no pasaron ni de panzazo, 5.8 fue el promedio general, lo que demostró que la gran mayoría son "BURROS". También se contempla en esta reforma el Servicio Profesional de Carrera, esto quiere decir que para poder ejercer la profesión de docente se aplicarán exámenes a los aspirantes, y los mejor calificados accederán a impartir clases, con ello se elimina el negocio familiar de algunos maestros de heredar plazas, e incluso venderlas.

Además de que alrededor de 22 mil comisionados sindicales dejaran de cobrar por hacer nada, ya que cuestan al erario público alrededor de 2 mil millones de pesos anuales.

Ante esta reforma existe todo tipo de opinión, la de los que queremos que mejore la educación y la de los maestros que quieren seguir en ese estado de confort que por décadas han disfrutado.

No todos son malos, también hay excelentes maestros, lástima que son contados.

Lograr acuerdos entre partidos políticos y la reforma educativa, para mí ha sido lo bueno de lo ocurrido políticamente en el presente año.

LO MALO. Como mencioné al inicio de esta columna, en los primeros 50 días del año, lo malo ha sido más que lo bueno, pero el caso que me causó mayor indignación fue el descalabro que sufrió el ridículo sistema de justicia en México, al dejar libre a la vulgar secuestradora Florence Cassez el 23 de enero al otorgarle los ministros de la SCJN un amparo liso y llano por considerar que se violaron sus derechos humanos en el proceso de su detención. En este caso las víctimas de Florence fueron tratados como basura por las autoridades mexicanas, demostrando que son más importantes las relaciones diplomáticas, que la justicia para unos cuantos mexicanos secuestrados y torturados.

El sistema de justicia mexicano nos demuestra una vez más lo vulnerable que somos los ciudadanos ante la impunidad. La justicia sólo es para unos cuantos, los que tienen poder.

No soy abogado, pero sé muy bien lo que está bien y lo que está mal, para muchos fue legal su libertad, pero para mí es una vulgar secuestradora y debería pudrirse tras las rejas.

El único consuelo que existe para las víctimas de Florence es pensar en la justicia divina, pero, ¿y si los ministros son mexicanos?

LO FEO. La lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo y su loco discurso en su última aparición pública en el presente mes. 23 años de dirigente y no piensa retirarse, ¿será por el poder y dinero que genera dicho cargo? Creo que sí.

Es muy sabido por todos que los ciclos se cumplen, y el de ella se cumplió ya hace muchos ayeres. Hasta Benedicto XVI o Joseph Aloisius Ratzinger con enorme valentía y honestidad renunció al cargo más importante de la Iglesia Católica, debido a que entiende perfectamente el significado de los ciclos. Se me olvidaba, esta mujer no tiene valores ni principios.

Me sorprendió bastante lo que les dijo a sus agremiados sobre el epitafio que quiere en su tumba; "aquí yace una guerrera, como guerrera murió", pero como les dijo a los burros maestros del sindicato, indiscutiblemente lo pondrán así; "haqui llase una guerrera. Como guerrera murió".

Leer más de Nacional

Escrito en: jovenes columnistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 841654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx