Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Eliminatoria de basquetbol será en Zacatecas

G. MIRANDA

El equipo de basquetbol Femenil categoría 1998 representará al Estado de Durango en la eliminatoria regional que se realizará en la Ciudad de Zacatecas del 17 al 29 de febrero, etapa selectiva para la Olimpiada Nacional.

Tras ganar la eliminatoria estatal el pasado fin de semana y tras derrotar a la selección de Durango Capital, el equipo lerdense será reforzado con algunas jugadoras del equipo de Durango, buscando así llegar más fuertes a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional.

José Díaz Couder, titular de la Dirección de Fomento Deportivo Municipal señaló que en la disciplina de Basquetbol se obtuvo una efectividad del 80 por ciento, en base a las victorias obtenidas en la etapa de eliminatorias estatales, reflejando así el trabajo encabezado a través de esta dependencia por César Rivera, entrenador de la Escuela Municipal de Basquetbol de Lerdo.

Asimismo, dio a conocer que 4 basquetbolistas lerdenses del equipo Varonil categoría 1998 reforzarán el equipo de Durango en la ronda regional, siendo Jorge Alberto Cortinas, Jesús Ugalde, Carlos Chávez y Jesús Alejandro Ríos.

Por parte del equipo Femenil categoría 1996 son 3 jugadoras lerdenses que fueron convocadas y que reforzarán el equipo de Durango, siendo el caso de Sandra Daniela Estala, Cristina Padilla y Pamela Tagle Herrera.

Mañana jueves, los deportistas lerdenses que integran los equipos de futbol, atletismo, boxeo y tae kwon do partirán a la Capital para participar en la ronda eliminatoria estatal de las especialidades mencionadas.

Existe confianza en base a la buena preparación de los deportistas lerdenses para que en diferentes disciplinas deportivas se pueda contar con la participación del municipio y representando a Durango en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en marzo próximo en diversas sedes, entre las que destaca la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: eliminatoria basquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 832274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx