Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Brujas invaden museo en ciudad de México

México, (EFE).- Los seres maléficos que aterrorizan a niños y a más de un adulto en noches de insomnio se podrán conocer a través de la muestra europea "Brujería. Insólitos Objetos y Fantásticas Criaturas", que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México.

El espectador se encontrará en esta exposición de 250 objetos con sirenas momificadas, mujeres licántropos, vampiros insaciables, demonios, gnomos, arpías, basiliscos, hadas en formol y árboles mágicos.

Esta es la primera ocasión en que salen de Europa las 250 piezas, que pertenecen al Museo de la Brujería de Segovia, en España, aunque muchos objetos se encuentran en Italia, señaló el encargado de la exposición, el italiano Alessandro Alviani.

El experto dijo a EFE que el montaje museográfico tiene la intención de mostrar piezas "curiosas y antiguas que datan del siglo XVI hasta el siglo XX".

Agregó que estas piezas fueron recolectadas durante la década de 1930 por el personaje llamado Alessandro, quien en su diario personal da cuenta del origen de cada una de ellas.

Explicó que la exposición se exhibirá en la capital mexicana hasta el 7 de octubre.

Explicó que la colección de Alessandro abarca más de mil objetos que recogió durante una década en la que se dedicó a buscar a Violeta una antigua novia.

"Su pasión por Violeta renació cuando vio una fotografía suya en Barcelona y a partir de ahí comienza su búsqueda que lo lleva a un mundo de personajes extraños y brujas".

El encargado de la muestra agregó que muchas de las piezas que se exhiben "son extrañas, únicas, no de mucho valor pero si tienen una gran importancia por su increíble rareza y las más importantes están en museos italianos".

La exposición está dividida en varios sectores que van desde los orígenes de las brujas hasta la alcoba diabólica de una mujer vampiro.

Tras la introducción aparece la fotografía de Violeta quien lleva a Alessandro por su mundo de brujerías en donde se encuentran plantas para preparar poderosas pociones, animales ponzoñosos, piel disecada de lombriz y mandrágoras (un presunto afrodisiaco).

Dijo que entre esos seres fantásticos que se exhiben destaca una "sirena" momificada, que realmente es "un mujer que fue momificada por su esposo" y vestida de sirena.

Otro apartado muy importante es el que hace referencia al sexo y los placeres ya que las brujas eran muy desinhibidas y proclamaban lo que estaba prohibido. También está presente el demonio que representa el lado negativo de esos placeres.

La tortura tiene un espacio específico en donde se ve desde la hoguera donde eran quemadas las brujas por la Santa Inquisición hasta artefactos de castigo que las desmembraban o les destrozaban la cabeza.

La muestra concluye con la alcoba de la mujer vampiro que les robaba la energía a los hombres y engendraba demonios que también se exhiben.

En la muestra también hay un libro de invocaciones en el que se describen las rimas para llamar al espíritu de las bestias y "el divino semen" (urna con un frasco) en el que reposa el semen de satán en espera de fecundar el vientre de la mujer elegida.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx