Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Nuevo diagnóstico de enfermedades en el 2013

Salud. La obesidad es uno de los principales problemas que afectan la salud de los torreonenses

Salud. La obesidad es uno de los principales problemas que afectan la salud de los torreonenses

CRISTAL BARRIENTOS

En enero, el Comité Municipal de Salud hará un nuevo diagnóstico de las principales enfermedades que afectan a los torreonenses, el cual estará a cargo de especialistas de todos los hospitales de la ciudad.

Este año las principales enfermedades fueron: síndrome metabólico y obesidad, salud animal, dengue, víctimas de violencia, y cáncer, según el diagnóstico del Comité de Salud Municipal.

Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de la Dirección de Salud Municipal, dijo que a principios de año, todos los integrantes del comité se reúnen para diagnosticar las enfermedades que más afectan a la ciudadanía.

"Por ley estamos obligados a hacer este diagnóstico anual. Hacemos una lista de los padecimientos, en 2011 el síndrome metabólico estaba en sexto lugar y este año ocupó el número uno".

Sobre el dengue, el doctor comentó que está controlado, pero es necesario continuar con las acciones preventivas como la fumigación y abatización de las colonias. "En el caso del control canino tenemos la meta de esterilizar al menos cuatro mil animales en esta administración, y ya llevamos alrededor de 700".

Tomás Galván Núñez explicó que el Comité Municipal de Salud está integrado por especialistas de hospitales privados y públicos como el IMSS, el ISSSTE.

Leer más de Torreón

Escrito en: salud La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. La obesidad es uno de los principales problemas que afectan la salud de los torreonenses

Clasificados

ID: 823597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx