Top 5

Los 5 municipios más ricos de México

EL SIGLO DE TORREÓN

Como se informó oportunamente, este pasado jueves 15 de noviembre, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, en el que se hace un balance de las condiciones en que se encuentra la población en los distintos municipios de la República Mexicana.

Según el informe, entre 2008 y 2010 aumentó el número de mexicanos en situación de pobreza, pasando de 48.8 a 52 millones.

En dicho informe se reporta a detalle cuáles son los municipios que tienen mayor número de habitantes en tales condiciones y, en su opuesto, los que menos habitantes pobres tienen.

Este miércoles pasado presentamos el Top 5 de los municipios mexicanos que mayor cantidad de pobres tienen entre sus habitantes, esta ocasión presentamos la lista contraria, que podría describirse como el Top 5 de los municipios más ricos de México.

1.- Benito Juárez, Distrito Federal

/media/top5/top-ricos_1.jpg

En el centro geográfico de la Ciudad de México se encuentra la Delegación Benito Juárez, una de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Cuenta con una superficie de 27 km2.

Con un total de 385 mil 439 habitantes, sólo el 8.7 por ciento de estos vive en situación de pobreza.

2.- San Nicolás de los Garza, Nuevo León

/media/top5/top-ricos_2.jpg

San Nicolás se encuentra situado a los 25º45´ de latitud norte y 100º17´de longitud oeste, encontrándose su cabecera municipal a una altitud de 512 metros sobre el nivel del mar, dentro de la gran llanura esteparia del noreste. Limita al norte con General Escobedo y Apodaca; al sur con Guadalupe y Monterrey, al oeste con Monterrey y con General Escobedo.

Cuenta con una superficie de 86.8 kilómetros cuadrados.

Su principal actividad económica se concentra en la industria del acero, la automotriz, la química, de alimentos, así como en el sector de servicios comerciales.

Con un total de 496 mil 878 habitantes, sólo el 12.8 por ciento de estos vive en situación de pobreza.

3.- Guadalupe, Nuevo León

/media/top5/top-ricos_3.jpg

Dentro de los municipios que forman la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Cuenta con una superficie de 151.3 km2.

Sus principales actividades económicas son la industria y el comercio.

Con un total de 670 mil 162 habitantes, sólo el 13.2 por ciento de estos vive en situación de pobreza.

4.- Miguel Hidalgo, Distrito Federal

/media/top5/top-ricos_4.jpeg

La Delegación Miguel Hidalgo está situada al poniente de la capital, es decir en el oeste de la ciudad de México. A su vez, colinda al norte con Azcapotzalco, al este con Cuauhtémoc, al sureste con Benito Juárez, al sur con Álvaro Obregón, al suroeste con Cuajimalpa y al oeste con el Estado de México, según el sitio e-local.gob.mx.

Cuenta con una superficie de 47.68 kilómetros cuadrados, lo que representa el 3.17 por ciento del área total del Distrito Federal.

Con un total de 353 mil 534 habitantes, sólo el 14.3 por ciento de estos vive en situación de pobreza.

5.- San Pedro Garza García, Nuevo León

/media/top5/top-ricos_5.jpg

Ubicado en el área metropolitana junto a la capital del estado de Nuevo León, se encuentra el municipio de San Pedro Garza García, en las coordenadas 25º40´ de latitud norte y 100º24´ longitud oeste. Limita al norte y al este con la ciudad de Monterrey, y al sur y oeste con el municipio de Santa Catarina.

Cuenta con una superficie de 69.40 Kilómetros cuadrados.

Sus principales actividades económicas son la industria (química, maquinaria, procesamiento de caliza y yeso) y las relacionadas al sector comercial y de servicios.

Con un total de 125 mil 978 habitantes, sólo el 15.2 por ciento de estos vive en situación de pobreza.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 811129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx