Durango

Presentan logo del 450 aniversario de Durango

Ganador. La imagen integra varios elementos característicos del estado de Durango.

Ganador. La imagen integra varios elementos característicos del estado de Durango.

HILDA CASTRO B.

EL SIGLO DE DURANGO

La vida diaria en Durango fue la mejor inspiración para la creación del logotipo del 450 aniversario de la capital, pues "la entidad está llena de historias y ejemplos que se pueden retomar para enfundar un diseño de este tipo", dijo Irisi Gutiérrez, ganadora del diseño que dará imagen a la celebración duranguense.

Maximiliano Silerio Díaz, coordinador de los mencionados festejos, informó que se publicó la convocatoria en la cual se explicaban los términos para llegar al diseño de este logotipo; para el 31 de agosto, día en que cerró la convocatoria, se recibieron 24 propuestas y se revisaron ante un notario a fin de dar legalidad a que se cumplieran con los requisitos y documentación solicitada.

Una vez concluido el proceso de recepción de los logotipos participantes, se procedió a designar al jurado de especialistas en el que participaron personas de la Universidad José Vasconcelos, Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Juárez, El Colegio de Arquitectos, así como el historiador y cronista de la ciudad Javier Guerrero. Este cuerpo colegiado fue conformado por siete personas.

 PREMIO

La recompensa consistió en la entrega de cinco centenarios, mismos que por cuestiones de seguridad, a la ganadora se le entregaron mediante un certificado en donde se especifica que están resguardados en una institución bancaria

Irisi Gutiérrez manifestó sentirse muy feliz tras resultar ganadora del premio, pues más que el incentivo económico logró plasmar en una logotipo su sentir y pensar, así como parte de la historia del estado y de todos sus habitantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. La imagen integra varios elementos característicos del estado de Durango.

Clasificados

ID: 790795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx