Durango

Ratifican simpatizantes a Sergio Quiñones

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

En una asamblea extraordinaria donde participaron cuando mucho unas 350 personas, por enésima ocasión Sergio Quiñones Castrellón volvió a ser ratificado ayer en la tarde por sus simpatizantes como el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes en el Estado de Durango (STSTPED).

Ubicados exactamente frente al domicilio marcado con el número 1441, en el arroyo de la calle Lerdo a un costado del Comité Directivo Estatal del PRI, los asistentes dieron agilidad a la asamblea al pasar de inmediato al punto central de la misma: la ratificación del Comité Ejecutivo Sindical que pretende encabezar Quiñones Castrellón.

En el ínter de la votación y la toma de protesta, uno de los oradores subió al podio y afirmó que a la asamblea se habían registrado un total de mil 200 trabajadores sindicalizados al servicio del estado. Sin embargo, fue marcada la diferencia entre esa cifra y la que a simple vista observó El Siglo de Durango en la cobertura del evento.

?Solamente la asamblea del sindicato puede decidir en qué acaba esto, y ya acabó, compañeros?, dijo categórico Sergio Quiñones tras rendir una vez más la protesta estatutaria como líder del Tres Poderes.

Luego, avaló la disposición de la asamblea en el sentido de que se audite lo antes posible el Fondo de Retiro de la burocracia estatal duranguense, con el objeto de dar a conocer el estado en que se encuentran las finanzas de este instrumento financiero, y que se aclare cómo se han manejado sus recursos, que equivalen a casi cinco millones de pesos, por parte de la anterior directiva del organismo sindical en los últimos tres años.

También dijo que en ese periodo que comprende el liderazgo de Raquel Reyes Bretado, el Sindicato de los Tres Poderes fue adosado al patrimonio del Gobierno del Estado de Durango con una actitud entreguista de la anterior directiva; por ello remarcó la necesidad de recuperar la independencia de la que debe gozar dicho gremio.

Sobre el asunto de la revisión del contrato colectivo, que lleva un retraso de más de dos meses y medio debido al conflicto interno del sindicato, el ex candidato de la Planilla ?Unidad? puntualizó: ?No vamos a aceptar el tres por ciento de aumento salarial que aquellos ?refiriéndose al grupo de Raquel Reyes y de Beatriz Rodríguez Carranza- ya aceptaron?.

Otra de las oradoras encargadas en la asamblea de ayer del escrutinio de las decisiones que se tomaran en el encuentro dejó claro que el 15 de febrero presentaron formal denuncia penal en contra de Reyes Bretado y Rodríguez Carranza, por el presunto mal manejo de los recursos del Fondo de Retiro del Tres Poderes, ?y necesitamos, compañeros, que nos apoyen si es necesario ir a exigirle al Procurador que agilice la averiguación?.

Relacionada:

Rechaza

Ángel Sergio Guerrero Mier rechazó categóricamente que estén interviniendo de manera parcial en el conflicto de los burócratas algunos de sus colaboradores más cercanos de la administración estatal. También advirtió que no cederá a las presiones de los burócratas de ambos grupos si pretenden paralizar las funciones del Gobierno.

Al preguntársele si, como dice Sergio Quiñones, el Secretario General de Gobierno está involucrado apoyando a un segmento de trabajadores en este conflicto, Guerrero Mier recalcó: ?N?hombre, ¡qué barbaridad! También el Secretario de Finanzas ha sido objeto de ese tipo de señalamientos. No es así?.

Abundó que ?ellos han estado interviniendo por instrucciones mías para exhortarlos (a los burócratas del Tres Poderes) a que se pongan de acuerdo, a que haya una solución a este conflicto, que perjudica a los trabajadores al servicio del Estado, pero también las tareas del servicio del Gobierno a la sociedad?.

El Gobierno del Estado volvió a fijar ayer su postura en torno a la problemática interna del Sindicato de los Tres Poderes, en el sentido de que no dará de facto el reconocimiento a un grupo ni a otro, aunque hayan supuestamente organizado una tercera elección, pues esto lo analizará el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y será ésta la instancia que resolverá si fue válida o no la elección que se llevaría a cabo ayer, convocada por el grupo de Sergio Quiñones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx