Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pachuca-León será la final del torneo 'Cuna del Futbol'

Duelo entre 'hermanos'

Pachuca venció a Puebla con gol de Nery Castillo. (Notimex)

Pachuca venció a Puebla con gol de Nery Castillo. (Notimex)

NOTIMEX

En duelo de “hermanos”, Pachuca y León se verán las caras este sábado en la final del torneo “Cuna del Futbol Mexicano”, en lo que será el cierre de la preparación de ambos equipos para el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario, la cancha del estadio Hidalgo, donde las escuadras medirán fuerzas, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:30 horas.

Más allá de que sufrieron para vencer por la mínima diferencia a Puebla, es una realidad que el cuadro de los Tuzos no presentaron argumentos futbolísticos suficientes para imponerse de manera convincente, ya que el gol que marcó Nery Castillo, fue producto de un grave error del portero poblano Alexandro Alvarez.

Una mejoría prácticamente milagrosa, es la que debe tener este equipo de cara a este duelo porque Hugo Sánchez ha tenido problemas para hacerlo funcionar, principalmente de su medio campo al frente, donde, pese a la cantidad de jugadores que llegaron, sufren para generar acciones de peligro.

Habrá que ver si Nery Castillo tiene más minutos sobre el terreno de juego, con el objetivo de tener un mayor entendimiento con sus compañeros y por supuesto, de alcanzar el ritmo futbolístico que necesita.

A su vez, los “Panzas Verdes” viven una historia completamente diferente, ya que el “benjamín” ha tenido una gran pretemporada, no sólo en cuanto a resultados, sino en su funcionamiento.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas, ha mantenido la mayoría del plantel con el que logró el ascenso, lo cual le ha permitido que su idea futbolística se mantenga y sea bien asimilada por los que llegaron.

Previo a este duelo, Chiapas y Puebla se verán las caras a las 18:00 horas, también en el Hidalgo, por el tercer sitio de este certamen, luego que ambos cuadro perdieron ante León y Pachuca, de manera respectiva.

León hizo lo propio ante Jaguares de Chiapas. (Notimex)
León hizo lo propio ante Jaguares de Chiapas. (Notimex)

Leer más de Deportes

Escrito en: Cuna del Futbol Pachuca León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pachuca venció a Puebla con gol de Nery Castillo. (Notimex)

Clasificados

ID: 763840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx