Durango

Buscan mujeres a sus esposos en EU

Muchos padres se van a Estados Unidos, pero estando en aquel país ‘se olvidan’ de sus hijos, aseguran.

SAúL MALDONADO

La delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra atendiendo 250 solicitudes de madres de familia duranguenses que buscan a sus maridos en Estados Unidos para que paguen la manutención de los hijos que dejaron abandonados en esta entidad.

Karina Amaya, jefa del Departamento de Protección y Asuntos Consulares de la Delegación de la SRE en Durango, dijo que lamentablemente no tienen autoridad legal para obligar a los padres que acuden en busca del "sueño americano" a seguir manteniendo a la familia que dejaron en estas tierras.

Muchos se van con la justificante de que mandarán desde allá recursos para sus hijos, sin embargo sólo lo hacen los primeros meses o los primeros años y después se olvidan de seguir haciéndolo. Muchos dejan de mandar dinero porque consiguen otra pareja en Estados Unidos y tienen familia olvidándose poco a poco de la que dejaron en Durango; otros simplemente se cambiaron de estado y mientras logran estabilizarse dejan de mandar dinero y cuando por fin consiguen un trabajo, ya se acostumbraron a no mandar.

Sin embargo, las madres de familia acuden a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir auxilio, primero para la localización del marido y padre de sus hijos.

Después piden que se le obligue a la manutención de los hijos que dejaron en Durango.

 LA SRE SóLO INVITA

Lamentablemente, dice Karina Amaya, la SRE cuando localiza a estas personas les hace llegar un documento invitándolos para que no se desatienda de su familia en Durango y continúe con su manutención.

"Pero no los podemos obligar, sólo es por invitación", algunos sí responden positivamente por temor a ser deportados.

Leer más de Durango

Escrito en: Madres de familia piden auxilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 752114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx