Ciencia

Realizan primera cirugía para cambiar el color de ojos

Panamá, (Notimex).- Un médico panameño realizó en su esposa la primera operación a nivel mundial para colocar un implante de iris con el fin de cambiar el color de los ojos, innovación que aseguró servirá para ayudar a quienes padecen albinismo.

La cirugía fue expuesta en esta capital por el médico Delary Kahn como parte del décimo Congreso Internacional de Keratomileusis -campo que trata los errores de la visión con la remoción de tejido corneal-, según reportes de la prensa local.

La técnica del "Implante Iridiano Diafragmático Artificial" fue desarrollada por Kahn en los últimos cuatro años y decidió inaugurarla con el cambio de color de los ojos de su esposa, de negros a azules "como los de su abuelo".

"No todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente", indicó Kahn al diario La Prensa.

El especialista señaló que el "Newiris" filtra los rayos de luz hasta en un 50 por ciento, por lo que puede aplicarse a las personas con albinismo o que tengan problemas congénitos en esta zona.

El iris colocado por el médico es producido por un laboratorio de Estados Unidos, aunque la patente es esperada por Kahn el próximo 3 de marzo.

La operación, que indicó tiene un costo de unos cinco mil 500 dólares, dura alrededor de ocho minutos en cada ojo.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx