Nosotros Desayunos Eventos Salud

Aprende a leer el rostro de tu ser querido

Hoy es tu primera cita con la mujer de tus sueños, conoces a una mujer en un bar, al hablar con la gente te gustaría saber lo que realmente piensan o cómo son en realidad. Si tan sólo pudieras averiguar qué clase de persona es la persona que tienes en frente, con quien estas a punto de negociar o entablar una relación y del cuál depende una parte importante de tu vida. Leyendo el rostro de la gente te puedes ahorrar muchas decepciones. Aprende cómo aquí.

¿Qué es la lectura del rostro?

¿Adivina qué? Tú puedes hacerlo como lo ha venido haciendo la gente desde hace siglos. Hay un sin fin de cosas que puedes saber acerca de las personas con tan sólo analizar sus características faciales. Debido a que existen muchos matices e intrincaciones para poder leer el rostro, hay personas que le dedican toda su vida a esta práctica. Pero seguramente tú no tienes todo el tiempo del mundo, por ello nos centraremos en lo más obvio y provechoso en cuanto a la lectura de la cara.

Por siglos, la gente ha intentado conseguir la forma de compenetrarse con la gente asociando características faciales con rasgos del carácter. Con el paso del tiempo varios nombres han sido atribuidos a esta ciencia y de ella se han desprendido otras más como por ejemplo: Metoposcopy, es el estudio de las arrugas faciales.

La frenología es la interpretación de la estructura del cráneo y sirve para determinar el carácter y la inteligencia de una persona. La principal creencia desde el siglo XVIII, es que hay en la superficie del cerebro, ciertos rasgos y órganos que ayudan a detectar tales características.

Fisonomía es la que nos interesa. Es el estudio de las características de la cara para poder determinar qué clase de persona es cada quien. En los siglos XVIII y XIX, fue usado abiertamente para descubrir si la gente tenía tendencias criminales.

Actualmente los científicos califican a esta ciencia como pseudociencia y no le toman muy en cuenta. Normalmente le categorizar en el mismo nivel que la astrología (no comprobada, pero inofensiva). No obstante, mucha gente piensa que la lectura del rostro es un método confiable para conocer y analizar a la gente. Lo importante al analizar la cara, es hacer en su totalidad y no hacer juicios o sacar conclusiones precipitadas hasta que todos los elementos estén bien ensamblados.

Los siguientes puntos seguro te ayudarán para analizar y conocer más a la gente mediante un breve y práctico estudio del rostro.

Forma de la cara

Fina y alargada: Las personas con este tipo de cara generalmente es capaz y muy eficiente para resolver problemas, además de ser regularmente atractivos, no les gusta dejar las cosas a medias.

Redonda: Una cara así significa esperanza y vitalidad. Son radiantes, tienen la capacidad de convertir un cuarto lleno de gente seria en un cuarto lleno de sonrisas.

Amplia: Esta gente no sólo es tolerante y compasiva, tienden a ser muy compasivos.

Cuadrada: Son muy individualistas, son personas de acción y las cosas rápidas. Les gusta resolver sus cosas con eficacia y cumplir sus sueños.

La frente

Lisa: Quienes no tienen ninguna línea en su frente es una persona muy cerebral. Siempre pensando, tiene la capacidad de tomar rápidas decisiones.

Arrugada: Si hay líneas horizontales a través de la frente, es un signo de que la persona es muy emocionable y entusiasta.

Ojos

Novelas, canciones, poemas, todo se ha dicho sobre los ojos; tal vez por que son la puerta del alma. Tal vez por esto último es que dicen que los ojos nunca mienten y se traducen fácilmente por todos los sentimientos profundos que transmiten.

Tensos: Si notas algo blanco entre el iris y el párpado bajo en ambos ojos, la persona está sin duda tensa y preocupada.

Feroces: Si la parte blanca del ojo está encima del iris, significa que tiene mucha tensión o presión encima y probablemente reacciones violentamente.

Separados: Si la parte blanca del ojo está al rededor del iris significa que la persona es mentalmente inestable.

Líneas: Si notas pequeñas líneas en el exterior del ojo, estas en presencia de una persona que ríe mucho, que es buen conversador y en general es alegre.

Cejas

Las cejas nos dan una clara idea de la forma en la que las personas piensan y te lo vamos a demostrar.

Rectas: Las cejas rectas u horizontales significan una persona de ideas. Conversar con este tipo de personas te llevará lejos.

Curvas: Si las cejas son arqueadas, esa persona tiene cientos de anécdotas.

Finas: Son personas con baja autoestima, especialmente si es un poco elevada y redonda. Tranquilizarles y dejarles saber que estas ahí con la persona puede ayudar mucho a tratarles.

Pobladas: Una persona con cejas muy pobladas es aquella que constantemente está pensando y puedes compartir grandes conversaciones e intercambiar ideas.

Párpados

Pequeños: Cuando la distancia entre la tapa del párpado y las pestañas es estrecha, indica que la persona es independiente y sabe cómo y cuando guardar distancia con las personas y a veces lo hace demás.

Grandes: Un párpado grande demuestra que la persona es víctima de la dependencia.

Nariz

Pequeña: Se cree que las personas con boca y nariz pequeñas son débiles, no confiables, ni firmes en sus decisiones.

Grande: Muestra iniciativa y decisión. Tienen un carácter muy fuerte.

Embotada: Si presenta esta forma quiere decir que la persona no es formal con sus alrededores. Son pragmáticos, creen en sí mismos y se acercan a otros con audacia.

Aquilina: La nariz pequeña y recta significa que la persona es egocéntrica, indecisa y sensible.

Oídos

Pequeños: Muestran inseguridad, pero esta gente sabe lo que quiere y son muy trabajadores.

Acentuados o puntiagudos: son sensibles y es difícil que se queden atrás.

Melenudos: Las personas con cabello en los oídos es algo divertido de mirar. Son sumamente meticulosos y tienden a malgastar en algo que no vale la pena muchas energías.

Quijada y barbilla

Cuadrada: Son personas indomables con la capacidad de convertir todos sus sueños en realidad.

Barbilla que resalta: Si la barbilla ligeramente está hacia fuera quiere decir que la persona es presumida y siempre quieren tener la razón.

Mejillas

Bien desarrolladas: Se traducen como vigor, energía y seguridad. Estas personas aceptan y perdonan fácilmente los errores de la demás gente.

Con hoyuelos: Además de ser atractivos simbolizan la congenialidad con la gente.

Labios

Gruesos: Además de atraer muchas miradas, simbolizan generosidad e incitan a la conversación.

Delgados: Los labios finos son un rasgo típico de la introversión o la timidez.

Labio superior delgado, labio bajo grueso: Esto quiere decir que la persona es muy persuasiva.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx