Personaje. Cultura

Fernando Botero, el gran artista de Latinoamérica

Fernando Botero, el artista latinoamericano vivo más reconocido y mejor cotizado a nivel mundial.

Fernando Botero, el artista latinoamericano vivo más reconocido y mejor cotizado a nivel mundial.

NOTIMEX

Pintor, escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero, quien es considerado un icono del arte universal, además de ser el artista latinoamericano vivo más reconocido y mejor cotizado a nivel mundial es, esta ocasión, el personaje de la semana elegido por esta casa editorial.

Botero, quien cumplirá el 19 de abril 80 años, ha saltado recientemente a la escena mundial tras confesar en la revista “Semana”, que le teme a la muerte, “pero todos los días”.

“La verdad es que a esta edad si uno no piensa en ella… Además, yo tengo una herencia complicada, que prefiero no mencionar para no sonar melodramático”, sostuvo el artista plástico mas representativo de Colombia a nivel mundial.

La herencia a la que hace referencia Botero es que su padre murió a los 43 años de edad, por una afección cardiaca y su madre a los 70 años.

“Dicen por ahí que los pintores no tienen tiempo de morir porque siempre están ocupados pintando. Nunca se jubilan y siempre mueren con el pincel en la mano. Lo único que hacen es trabajar, trabajar, trabajar”, anotó.

Para Botero lo central en su vida “ha sido el trabajo y todo lo demás me parece secundario. Obviamente está la familia, a la cual estoy muy apegado, pero la verdad es que el trabajo para mí es la columna vertebral de mi vida”.

“A Dios gracias, a mis 80 años tengo la misma energía para el trabajo que cuando tenía 40”, contó el artista quien tiene su residencia permanente en Italia.

Dijo que a sus 80 años tiene más energía que antes, “tal vez porque uno percibe la proximidad de la muerte y siente la desesperación por sacarle más placer a esta vida, y para mí la mejor forma de hacer eso es pintando. Por eso, a mis 80 años, estoy más acelerado que nunca”.

Leer más de Personaje. Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Personaje. Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Botero, el artista latinoamericano vivo más reconocido y mejor cotizado a nivel mundial.

Clasificados

ID: 725150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx