Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Filman El Malboro y El Cucú en Ciudad de México

Notimex

México, DF.- Los personajes que pueblan la ópera prima del cineasta mexicano Javier ?Fox? Patrón, titulada El Marlboro y El Cucú y que comenzará a rodarse en los primeros días de febrero próximo, comparten la soledad y la vida en la Ciudad de México; juntos conforman el tríptico de vidas paralelas que tiene el tono de tragedia.

Interpretada por Demián Bichir, Armando Hernández, Dolores Heredia, Rafael Inclán, Damián Alcázar y Ricardo Blume, entre otros actores, está basada en una historia original de Guillermo Ríos, con guión del escritor y periodista Vicente Leñero.

Producida por Argos Cine, Estudios Churubusco, Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinemex y Videocine, la cinta de 120 minutos de duración que será estrenada a principios de 2005, transcurre en 24 horas, en un road movie.

?Todos los personajes tienen en común que viven la soledad, que vivien en cierta forma la traición y el egoísmo?, señaló Patrón, quien con esta cinta se inicia en los largometrajes, con un proyecto que ha esperado al menos tres años para comenzar a rodar.

La filmación tendrá una duración de siete semanas y el costo de la cinta ascenderá a 19 millones de pesos.

?Toda la historia sucede en la Ciudad de México, es un tríptico que corre paralelamente en el Distrito Federal, nunca sale de allí; partimos de la base del realismo en las locaciones en el vestuario y en el tipo de personaje?, manifestó el cineasta.

Patrón dijo que las tres historias que conforman la película, en la que se dan cita una serie de personajes muy urbanos, está hecha con base en el tiempo, su estructura narrativa siempre avanza como las manecillas del reloj, incluso señaló que la cinta inicia y termina con un reloj.

?Desde el inicio vamos a tener la sensación de que todos estos seres, aunque no están juntos, tienen que ver unos con otros, están ligados de alguna forma, y eso es en base a la intuición, en la percepción y el presentimiento o el encuentro?, comentó.

El Marlboro y El Cucú relata la historia de dos hermanos que se reencuentran luego de que El Marlboro sale de la cárcel, donde pasó cinco años de su vida; a partir del encuentro comienzan un recorrido de 24 horas, que va del alba al alba, con la finalidad de descubrir el amor, la traición, la esperanza, el odio y los sueños.

En El Marlboro y El Cucú participan actores como Elizabeth Cervantes, Isela Vega, Fabián Corres, Marina de Tavira y Martha Higareda.

Bichir, quien dará vida a El Marlboro, aseguró que éste es un personaje muy urbano, muy de la Ciudad de México, que le da gusto hacer y participar en este filme, que definió como cinta coral, donde no hay protagonistas principales, sino que todos son coprotagonistas.

Todos los actores, productores y distribuidores coincidieron en señalar que hacer cine en México es la mejor forma de demostrar que este arte es fundamental para la vida cultural del país.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx