Durango

Docentes aprueban cursos de certificación de ProÁrbol

LAURA RAMÍREZ

En un reconocimiento a la labor del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) y a su aportación nacional e internacional en estudios en el ramo forestal, un grupo de diez docentes aprobó el curso de formación de evaluadores de unidad de certificación del programa ProÁrbol, mismo que opera la Conafor.

Lo anterior lo informó el director del ITES, Juan de la Cruz Lerma, quien detalló diversas actividades encaminadas a la vinculación del Instituto a su cargo con dependencias de Gobierno, escuelas de nivel superior y empresas forestales.

Como muestra de ello dio a conocer que tres maestros más se capacitaron en la norma ISO 14000, para implementar el sistema de gestión ambiental en el plantel.

Además, en el mes reciente y durante la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo, el ITES fue incluido y fungirá como secretario.

 BECADOS

De la Cruz Lerma citó que igual de importante es el acuerdo firmado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Masisa, para enviar a dos estudiantes del Tecnológico de El Salto a prepararse en Chile en el rubro de plantaciones comerciales.

Una actividad que también mencionó el director fue el curso de computación (Microsoft Office) impartido a padres de familia.

El propósito de dicha instrucción es que puedan consultar en el sistema del ITES las calificaciones de sus hijos y demás información de interés, todo para un seguimiento detallado de la formación que se les brinda.

 HISTORIA

Hay que mencionar que el plantel tiene su origen en el Instituto Tecnológico Forestal número uno, el cual se fundó en 1976 gracias a un convenio establecido entre los gobiernos de México y Austria.

Leer más de Durango

Escrito en: proarbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 701926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx