Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Promueve SEP becas para los estudiantes

Becas. Con el objetivo de que los alumnos de preparatoria y universidad no abandonen sus estudios, la SEP ofrece becas.

Becas. Con el objetivo de que los alumnos de preparatoria y universidad no abandonen sus estudios, la SEP ofrece becas.

CRISTAL BARRIENTOS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a los jóvenes de preparatoria y de nivel superior a participar en las becas "Síguele" y "Universitarias" con el objetivo de recibir recursos económicos para continuar con sus estudios.

En la actualidad, la SEP invierte cinco mil 500 millones en el programa de becas para la expansión de la educación media superior "Síguele" y en las "Becas Universitarias".

Carlos Osuna Dávila, representante de la SEP en Coahuila, dijo que el objetivo es coadyuvar a ampliar el acceso, permanencia y egreso en la educación media superior y superior de jóvenes, mediante el otorgamiento de becas, evitando con este apoyo la deserción escolar.

Para obtener una beca universitaria, la persona interesada deberá llenar la solicitud a través de la página electrónica del Programa www.becasuniversitarias.sep.gob.mx.

En ambas becas el registro inició el 16 de enero y culminará el 12 febrero de 2012, y se dará preferencia a los alumnos que estén en situación de desventaja económica.

Si el aspirante recibe actualmente una beca de Pronabes no podrá recibir simultáneamente la beca de este programa.

Las becas para la expansión de la educación media superior "Síguele", se ofrecen a los estudiantes de las instituciones públicas, y consiste en un apoyo monetario que es entregado bimestralmente que cubre un período de hasta diez meses al año.

Los requisitos para obtener la beca "Síguele" son: estar inscrito en cualquier plantel público de educación media superior; no recibir otro apoyo económico a través de otro programa gubernamental; y llenar debidamente el formato de solicitud disponible en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes de nuevo ingreso al bachillerato deberán de presentar certificado de secundaria con promedio de calificación aprobatorio.

EL SIGLO DE TORREÓN / Cristal Barrientos

Hasta el 12

De acuerdo con la SEP:

⇒ Los aspirantes a las becas "Síguele" y "Universitarias" tienen hasta el 12 de febrero para solicitarla.

⇒ Se da preferencia a los alumnos de escasos recursos económicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Becas. Con el objetivo de que los alumnos de preparatoria y universidad no abandonen sus estudios, la SEP ofrece becas.

Clasificados

ID: 699802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx