Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mantendrán bajo precio de tortillas

EN OCTUBRE SE COMENZÓ A VENDER EL KILO A 10 PESOS

Tortilla. En el municipio de Lerdo los industriales de la masa y la tortilla mantendrán por el momento el precio de 10 pesos por kilo.

Tortilla. En el municipio de Lerdo los industriales de la masa y la tortilla mantendrán por el momento el precio de 10 pesos por kilo.

CLAUDIA LANDEROS

Industriales de la Masa y la Tortilla en Lerdo seguirán manteniendo el precio de 10 pesos el kilo en dicho producto, luego de que los tortilleros bajan de 12 a 10 pesos el kilogramo de tortilla desde octubre pasado, por tanto, declararon que por lo menos hasta el mes de diciembre del presente año 2011 se continuará con esta medida.

Manuel Sámago Ramírez, quien forma parte del gremio de los Industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que bajaron dos pesos el precio de la tortilla en esta ciudad para vender mayores cantidades y poder tener ganancias que no se estaban sacando, pues con la reducción en el costo del kilogramo de tortilla se conseguirá que la gente compre más.

De acuerdo a los vendedores, la nueva medida ha resultado favorable pues las ventas se han presentado estables y no a la baja como se presentaba anteriormente.

Por otra parte, los pertenecientes a este gremio en el municipio de Lerdo aseguran que no sólo es por la situación que se presenta en sus negocios, como las bajas ventas, sino también porque están conscientes que esta disminución en el consumo por parte de los ciudadanos es por lo perjudicada que está la economía en las familias, es por ello que tomaron la medida el mes pasado de apoyar la economía de las familias más necesitadas.

Mantendrán este precio a pesar de los aumentos en los insumos del maíz, gas LP y la energía eléctrica, lo cual es lo que había ocasionado los anteriores aumentos, porque debido a que se tiene que pagar más de luz, agua y el maíz está muy caro, las ganancias que ellos sacan no son suficientes e incluso en ocasiones no la obtenían, según señalaron.

Además, se determinó continuar con el proyecto por la "competencia desleal" y la existencia de un programa de tortilla subsidiada a 7 pesos implementado por el Movimiento Territorial.

Precio

Mantienen en Lerdo el precio más bajo.

⇒ Lo disminuyeron de 12 a 10 pesos.

⇒ Han logrado mantener las ventas.

⇒ Es en apoyo a la economía familiar.

⇒ Se hizo por la competencia desleal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tortillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tortilla. En el municipio de Lerdo los industriales de la masa y la tortilla mantendrán por el momento el precio de 10 pesos por kilo.

Clasificados

ID: 677858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx