Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Vuelven operativos contra vehículos sin placas

YOLANDA RÍOS

El Gobierno de Coahuila arrancó ayer otro operativo para identificar automóviles sin placas, pero en lugar de aplicar sanciones, buscan “hacer conciencia” entre automovilistas para que paguen derechos vehiculares.

El operativo corre a cargo de inspectores del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y consiste en entregar volantes a automovilistas para recomendarles la regularización de sus autos.

A partir del 30 de septiembre ya se empezarán a aplicar infracciones o el retiro de los autos.

A la par del Gobierno Estatal, en Torreón el Municipio planea arrancar la próxima semana una campaña de registro para vehículos de procedencia extranjera mediante calcomanías de identificación.

Durante los últimos cuatro años tanto el gobierno estatal como el Municipio han emprendido operativos para sancionar autos sin placas, pero éstos han sido suspendidos sin que hayan dado resultados.

Edgardo Ayup, jefe de Control Vehicular del SATEC, dijo que el operativo contra autos sin placas se realiza en todo el estado. En Torreón los inspectores del SATEC fueron apoyados por 30 agentes de Vialidad.

Para los operativos, se colocaron conos naranja y patrullas de Vialidad Municipal, pero los conductores, que ya veían cercana la infracción, sólo recibieron volantes con información sobre cómo ponerse al corriente en sus pagos de tenencia.

El SATEC calcula que hay unos 38 mil autos que no han pagado derechos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 658520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx