Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Matan a escolta de alcaldesa de Escobedo, NL

EL UNIVERSAL

Gerardo Miguel Ortiz, ex capitán de ejército quien se desempeñaba como escolta de la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, fue ejecutado por un grupo de hombres armados en la zona metropolitana de Monterrey, informaron este jueves autoridades municipales.

El atentado ocurrió pasadas las 19:00 horas sobre la Avenida Metroplex, donde los sicarios persiguieron la camioneta del ex capitán hasta darle alcance, entre las calles N-19 y N 17 de la colonia Metroplex del municipio metropolitano de Apodaca.

En ese lugar quedó gravemente herido Miguel Ortiz, quien fue trasladado a un hospital local en donde murió posteriormente debido a las múltiples balas de alto calibre que le dispararon.

Clara Luz Flores, alcaldesa del municipio conurbado de Escobedo, lamentó, en sus páginas de las redes sociales, la muerte de Gerardo Miguel Ortiz, quien era parte de su escolta personal desde hace nueve meses.

Si fuera un mensaje para nosotros, para dejar de hacer nuestro trabajo, no me va a amedrentar ", escribió Clara Luz Flores en su cuenta de Twitter.

“Me da mucha pena (la muerte de su escolta) y me da la doble responsabilidad de seguir trabajando por la seguridad de Escobedo”, agregó la alcaldesa.

Horas después de ese atentado, en otro punto de la zona metropolitana, efectivos de la Policía Federal se enfrentaron con varios hombres armados que intentaban robar una camioneta, el cual dejó seis federales heridos.

En el choque a tiros, ocurrió al filo las 10:40 horas en las calles Aurora entre Séptima y Octava de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Monterrey, fueron heridos seis federales y el conductor de la camioneta que intentaban robar.

En el enfrentamiento los pistoleros lanzaron varias granadas de fragmentación contra los policías federales y la mayoría de ellos fueron llevados a los hospitales con heridas provocadas por las esquirlas.

Tras la batalla no se reportaron delincuentes detenidos, a pesar de que la zona fue acuartelada por efectivos del ejército y otros federales que acudieron a respaldar a sus compañeros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 609224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx