Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Concacaf mantiene hexagonal final rumbo al Mundial 2014

Con el formato, los equipos caribeños y centroamericanos, tendrán la posibilidad de seguir con vida en las últimas fases de la eliminatoria. (EFE)

Con el formato, los equipos caribeños y centroamericanos, tendrán la posibilidad de seguir con vida en las últimas fases de la eliminatoria. (EFE)

El Universal

Miami, FL.- El Hexagonal final se mantiene, y esto provoca que el enfrentamiento entre México y Estados Unidos siga siendo la máxima atracción en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El formato para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Brasil en 2014 sufrió pequeñas modificaciones, con una ronda “bye” para el Tri lo que significa dos partidos menos con respecto al camino rumbo a Sudáfrica 2010, informó Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf.

De esta manera, México comenzará su andar hacia Brasil desde el 8 de junio de 2012 al 15 de octubre de 2013, si califica a la última fase, el Hexagonal, el cual dará inicio el 6 de febrero de 2013, de aprobarse en la FIFA esta propuesta hecha por la Concacaf, lo que parece un mero trámite.

Ante la negativa de la FIFA de aumentar medio boleto a la zona futbolística a la que pertenece el cuadro nacional, para llegar a cuatro pases directos, el organismo regional tuvo que echar mano del anterior formato de cara al Mundial 2014, con pequeños cambios aunque Blazer afirmó que “todos quedaron contentos”.

Así, la eliminatoria queda de la siguiente manera: el Tri, junto a las otras cinco selecciones con mejor ranking FIFA de este momento, que son Estados Unidos, Costa Rica Honduras, Cuba y Jamaica, son los seis preclasificados que irían directamente a una segunda fase de grupo.

Antes, los últimos diez equipos del área [ranking del 35 al 26] se eliminarán entre sí en un partido a ida y vuelta para que queden 30, a los que se restan a los 6 sembrados, es decir habrá 24 para jugar la primera ronda. Esas 24 selecciones formarán seis sectores de cuatro y sólo el ganador de grupo pasará a la siguiente fase.

Los seis equipos sembrados se sumarán a las preclasificadas para conformar tres grupos de cuatro equipos, donde ya estaría México. Los dos primeros de cada sector formarán parte del Hexagonal final.

Los tres primeros de esa ronda final avanzarán a Brasil 2014, mientras que el medio boleto restante para la Concacaf irá a un repechaje que se sorteará entre Oceanía, Asia o Sudamérica.

De esta forma, el Tri jugaría un total de 16 encuentros.

José Manuel de la Torre, técnico nacional, le restó importancia al formato de calificación. Para él, lo importante es calificar, no importa a quien se tenga que enfrentar: “Son las circunstancias y nos debemos de adaptar a éstas, te agraden o no. Lo importante es calificar al Mundial”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri FIFA Hexagonal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el formato, los equipos caribeños y centroamericanos, tendrán la posibilidad de seguir con vida en las últimas fases de la eliminatoria. (EFE)

Clasificados

ID: 608932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx