Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Hoy inician las inscripciones... pero ya no hay cupo en algunas escuelas

Cupo. Los padres de familia están molestos porque aún no empiezan las inscripciones y ya no hay cupo en las escuelas.

Cupo. Los padres de familia están molestos porque aún no empiezan las inscripciones y ya no hay cupo en las escuelas.

CRISTAL BARRIENTOS

Este martes inician las inscripciones en Educación Básica, pero ya no hay cupo en las escuelas con mayor demanda, principalmente las del centro y oriente de Torreón.

Al respecto Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo: "es normal que los padres de familia no encuentren cupo en algunas escuelas".

En esta etapa de inscripciones, hay quejas de los padres de familia porque no alcanzaron a inscribir a sus hijos en planteles cercanos a sus domicilios o en los de mayor tradición en Torreón.

Algunas de las primarias con mayor demanda en Torreón son: Anexa a la Normal, España, Diego Rivera, Centenario, Alfonso Rodríguez, Siete de Noviembre, Raúl Isidro Burgos, Benito Juárez, Año de Zaragoza, y Donaldo Ramos Clamont, esta última en el oriente de la ciudad, entre otras.

Las inscripciones a preescolar, primaria y secundaria, iniciaron este martes y concluirán el próximo 15 de febrero.

El subsecretario explicó que en el caso de las primarias con mayor demanda, se les da preferencia a los hermanos de los alumnos, "es inconcebible que estudien en diferentes planteles por los gastos que esto implicaría para las familias, por eso se toma este tipo de decisiones".

Es por eso que las escuelas ya no tienen cupos disponibles, sobre todo en los grupos de primer grado, y en estos casos, Rentería Medina recomendó a los padres de familia buscar otros planteles.

En las secundarias la situación es diferente porque en los planteles de mayor demanda se aplicó un examen de admisión el pasado 20 de enero, y los alumnos con los mayores puntajes fueron seleccionados y no tendrán problemas para inscribirse.

Los resultados de quienes pasaron el examen ya fueron dados a conocer a través de Internet o en los mismos planteles.

"Quienes pasaron el examen ya pueden pasar a inscribirse en las secundarias, el resto tiene oportunidad de buscar otros planteles. La recomendación es que vayan a escuelas cercanas a su domicilio para evitar traslados largos, y gastos de alimentación y transporte", dijo el subsecretario.

Qué hacer

Algunos datos sobre las inscripciones:

⇒ Ya no hay cupo en los planteles de mayor demanda.

⇒ Las inscripciones son del uno al 15 de febrero.

⇒ Si ya no encontró cupo, es conveniente buscar otros planteles antes de que concluya la etapa de inscripciones en preescolar, primaria y secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cupo. Los padres de familia están molestos porque aún no empiezan las inscripciones y ya no hay cupo en las escuelas.

Clasificados

ID: 596289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx