Durango

Ciudad Judicial estará rumbo a salida a Parral

DANIEL ESTRADA

Entre las vialidades José María Patoni y Luis Donaldo Colosio será construida la Ciudad Judicial, según informó Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Manifestó en entrevista que en el lugar se concentrarán el Poder Judicial de la Federación con todas sus oficinas y su similar del Estado.

Se prevé que el inmueble cuente con un estacionamiento amplio, para desahogar la aglomeración del Centro Histórico y dar mejor atención al público.

Esto contempla a los juzgados mercantiles, familiares y civiles, que son los de mayor demanda y se queden como segunda instancia las oficinas del Centro Histórico (de Zaragoza y 5 de Febrero).

El pasado 10 de septiembre fue entregado el terreno al Poder Judicial Federal para que ahí se desarrolle la construcción de todos los juzgados del fuero federal y, de forma anexa, los del fuero común.

 PROYECTO TÉCNICO

Actualmente se trabaja en el proyecto técnico respecto de la construcción del inmueble y se espera que personal del Consejo de la Judicatura arribe a Durango el próximo 9 de diciembre para analizar la planeación.

Se trata de que tenga coherencia la planeación de los juzgados federales, con lo relacionado con el Poder Judicial del Estado.

Es de recordar que el gobernador Jorge Herrera Caldera, en campaña, propuso la construcción de la Ciudad Judicial, junto con el incremento salarial y prestaciones de los policías, así como trasladar la justicia oral también a la Comarca Lagunera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 580640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx