Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Erón Vargas debuta en teatro con espectáculo

Emocionado. El artista Erón Vargas, junto a sus hijos, se reporta más que listo para debutar en teatro.  ARCHIVO

Emocionado. El artista Erón Vargas, junto a sus hijos, se reporta más que listo para debutar en teatro. ARCHIVO

ALDO MAGALLANES

Es mimo, cuentacuentos, realiza un sinfín de sonidos y hasta es el "Guerrerito" oficial del equipo Santos Laguna, sin embargo, en unos días se enfrentará a un gran reto en su carrera, debutar en teatro.

Más que nervioso, el lagunero Erón Vargas, se encuentra emocionado porque el 16 de octubre presentará en un teatro de la localidad el montaje El Mimo Gordon y los Mimiños, bajo la dirección de José Luis Urdaibay.

"Es un espectáculo de teatro físico donde hay trabajo de pantomima contemporánea y 'Beat-Box', algo nuevo que es hacer música con sonidos propios sin necesidad de algun aparato", dijo Erón en entrevista con esta casa editora.

El artista comentó que los llamados "Mimiños" son sus hijos.

"Así es, son ellos mismos quienes me ayudan en la obra. Su labor consiste en hacer las percusiones con instrumentos mientras yo me dedico a darle vida a decenas de sonidos".

El Mimo Gordon..., según aclaró Erón, es un show que puede ser visto por chicos y grandes."Hasta todos aquellos que hablen otros idiomas lo podrían ver porque como es pantomima no usamos diálogos".Vargas dijo que confía en que sus paisanos de la Comarca lo acompañarán el sábado 16 de octubre.

"En un principio sí me ponía nervioso al pensar en la presentación, pero ya con los ensayos, más bien me siento emocionado porque muchas personas han visto mi chamba de manera gratuita, y ahora será la primera vez que pagarán un boleto por verme a mí y a mis hijos".

Por otro lado, el mimo explicó que continúa con su labor como cuentacuentos y la caracterización del 'Guerrerito' de los albiverdes.

"Sigo en los museos y escuelas narrando cuentos además de que llevo ya 16 temporadas de estar con los del Santos, lo cual me da muchísimo gusto".

2 FUNCIONES

Ofrecerá Vargas de El Mimo Gordon y los Mimiños.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: ERÓN VARGAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emocionado. El artista Erón Vargas, junto a sus hijos, se reporta más que listo para debutar en teatro.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 564181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx