Nota principal edición impresa

Coahuila, escondite de narcotraficantes

SALTILLO, Coah.- “Espero que sea un evento aislado. Me parece que la tranquilidad de Coahuila les sirve de refugio a estas personas (narcotraficantes)y esperaría a que el cerco policiaco esté funcionando”, expresó el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, entrevistado sobre el asesinato del presunto líder de la banda de “Los Texas”, Omar Rubio Fayad , acribillado el martes pasado en Piedras Negras, al estilo de los “narcos” .

Dijo que es evidente que debido a que hay un conflicto muy fuerte en la frontera, tan sólo a unos kilómetros de Coahuila, la entidad sirve de escondite para las bandas de narcotraficantes que actúan en lugares aledaños.

Rubio Fayad, fue asesinado la tarde del día 9 en la fronteriza ciudad, cuando un comando armado lo bajó de su camioneta a la fuerza sobre la avenida Mendoza Berrueto. Aunque logró desenfundar su pistola, no pudo repeler el ataque y recibió disparos de metralletas AK-47. Se le encontraron en su cuerpo, más de 15 impactos de bala.

“Yo hago votos porque esta ejecución sea un hecho aislado, y no tengamos que lamentar que radiquen aquí esas fuerzas delictivas. Me parece que puede ser consecuencia de la lucha que tienen estas pandillas en otros estados”, expresó Sifuentes Guerrero.

Indicó que la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad, reforzaron la seguridad en este puerto fronterizo y establecieron un cerco de vigilancia.

“LOS TEXAS” OPERAN EN COAHUILA

De acuerdo a investigaciones de El Siglo de Torreón, Rubio Fayad, originario de Nuevo Laredo, residía en Piedras Negras desde hace más de cuatro años, y pese a su notoria actividad delictiva nunca fue detenido por las autoridades.

La banda de narcotraficantes que encabezaba comenzó a operar en la región fronteriza de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a principios de los años de 1980, a la sombra del “Cártel del Golfo”. Con el desmantelamiento de esta agrupación, “Los Texas” comenzaron a apoderarse del narcotráfico hacia los Estados Unidos.

El 13 de mayo de este año, un operativo del Ejército y la PGR allanó el rancho “El Vergel”, ubicado en el municipio de Hidalgo, que era usado como almacén de drogas en la zona fronteriza de Coahuila, donde detuvo a 21 personas. Al parecer, Rubio Fayad, se encontraba ahí, pero logró escapar.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx